Nosotros Desayunos Eventos Salud

Es Bueno Saberlo

C.L. Guillermo Valdez Cázares

ENTRETENIMIENTO

Dibuja un cuadrado que contenga en su interior 16 casillas, (4X4). Enseguida anota en la segunda columna y casilla de arriba el número 61 y debajo el número 31; en la tercera columna y tercera casilla el número 73 y en la cuarta columna, segunda casilla el número 41 y dos casillas más abajo el número 13 (al final extrema derecha). Completa el cuadro mágico con los números primos 3-5-7-11-17-19-23-29-37-43 y 67. De tal manera que en forma horizontal, vertical o diagonal sus números sumen 120. Si no puedes resolverlo más adelante te lo diré al igual que esta adivinanza:

Entre muchas casas blancas y un rojo comedor, una vieja parlanchina se pasea sin ningún temor. ¿Qué es? Pregunta:

¿Cuántos nombres propios encuentras en la palabra Navidad? ¿De quién se trata? Son considerados una de las más grandes e influyentes agrupaciones de la historia del rock, siendo la agrupación que sentó las bases del rock contemporáneo. Contando desde sus inicios con el favor de la crítica, algunos de sus materiales están considerados entre los mejores de todos los tiempos, entre ellos se destacan: Beggars Banquet (1968), Let it Bleed (1969), Sticky Fingers (1971) y quizá su mejor obra, Exile on Main St (1972). En 1989 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Ningún grupo de rock hasta la fecha ha sostenido tan duradera y todavía mundialmente reconocida trayectoria. La banda británica de rock es originaria de Londres, fue fundada en 1962 y desde su gira a los Estados Unidos en 1969, se autodenominaron la banda de rock and roll más grande del mundo. ¿Quiénes son?

Conocimientos.-

La cirrosis destruye las células hepáticas, que son sustituidas por tejido cicatricial. Al principio, el hígado se agranda; a medida que avanza esta inflamación crónica, la piel del enfermo adquiere el tinte amarillento que caracteriza a la ictericia, se le acumulan los líquidos en las piernas y con frecuencia también en el abdomen; en la etapa final, el hígado se enjuta y ya no puede trabajar eficientemente, y el daño es ahora irreversible.

Entre otras complicaciones, aumenta la vulnerabilidad a las infecciones. Aunque el alcoholismo está considerado como una de las principales causas de cirrosis, aún no se comprende bien la relación entre ambos, también puede contribuir la mala nutrición, sobre todo la escasez de proteínas. La cirrosis ataca principalmente a los hombres entre los 40 y los 60 años de edad y se puede presentar en personas que nunca beben, como secuela de una hepatitis viral, un ataque cardiaco congestivo, una inflamación de los conductos biliares o la absorción de toxinas como los hidrocarburos clorados que se usan en el lavado en seco.

LOS LEONES: Muy activos están nuestros directivos y los organizadores de nuestra próxima convención distrital los primeros días de mayo en donde como anfitriones estaremos atendiendo a los clubes hermanos de Durango, Chihuahua, Zacatecas y Comarca Lagunera.

Qué importante es la comunicación y así se manifiesta el interés de nuestro gobernador del Distrito B2 Luis Miguel Ibarra al asistir a nuestra sesión del día pasado, acompañado por los CC. LL. Daniel Aguilar, presidente del Club de Leones de Lerdo y Lino Zapata, asesor del distrito; todos del Club de Lerdo que aportaron valiosas opiniones para atender a los compañeros foráneos.

No dudamos del éxito que tendremos ya que estaremos apoyados por el siempre eficiente comité de Damas Leonas y por primera vez estará apoyándonos el Club de Leos de reciente creación y desde luego, los socios leones que desempeñarán las comisiones que se les asignen tomando en cuenta… ¡Qué Primero los Visitantes!

Ya está circulando el programa en los clubes del distrito con las tarifas de los hoteles, costo de carnet's, registro, talleres de trabajo, desfile, sesión plenaria, noche de clubes, coronación de la Reina Distrital, etc. La asistencia obligada es para los funcionarios del distrito y directivas de clubes, pero la invitación es abierta a toda las familias de leones, ya que en estos eventos se enriquecen los conocimientos leonísticos.

Una felicitación a todos los CC. LL. que han conseguido regalos para la convención, cortesías, descuentos y promociones, especialmente a los compañeros Jesús Delfino Peralta por la aportación de múltiples y variados artículos donados para entregarse a la hora del registro y Julián Goray de la Rosa por la donación de 10 bicicletas que se rifarán entre los clubes visitantes (no participa el club anfitrión de Gómez Palacio) y extendemos la felicitación a "Chelito de Reséndez" mamá de Carlitos que preparó un sabroso kipe con guarnición de sopa y ensalada con aderezo, ya que le tocó ser director de brindis junto con un servidor, en la sesión pasada.

Entretenimiento: La respuesta del cuadro mágico es: Para obtener la constante de un cuadro mágico de orden cuatro debes sumar todos los números que lo componen y dividir por cuatro. Primera fila: 3-(61)-19-37. Segunda fila: 43-(31)-5-(41). Tercera fila: 7-11-(73)-29 y Cuarta fila: 67-17-23-(13) la suma de los cuatro números.

Horizontal, vertical o diagonal es de 120. ¿Sencillo no? Adivinanza: (La Lengua). Pregunta:

(Ana, David, Nadia, Iván, Diana y Aída). Se trata de: (The Rolling Stones con Mick Jagger, Keith Richards y Charlie Watts, como miembros fundadores en active, sigue siendo la banda más longeva de la historia del rock). Ya puedes consultar nuestra página http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected]

¡Hasta la próxima! "Nosotros servimos".

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 862090

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx