Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Lamenta Alberto Vázquez estar limitado

Notimex

MÉXICO, DF.- El cantante mexicano Alberto Vázquez lamentó que en la actualidad haya pocos espacios en la radio y la televisión que difundan el trabajo musical de intérpretes de su generación, que representan toda una época.

En conferencia de prensa, con motivo de su próxima presentación en el Auditorio Nacional donde festejará 45 años de trayectoria artística acompañado por cantantes como Angélica María y Enrique Guzmán, destacó que ahora los jóvenes desconocen la historia musical que ha dado pie a las nuevas generaciones de artistas.

Indicó que hace cuatro décadas las radiodifusoras y los programas de televisión tenían un espacio determinado para impulsar a los talentos y de esa forma el público conocía su propuesta artística.

Ahora, dijo que en la mayoría de las estaciones de radio ya no hay segmentos para los cantantes de su época y aunque aclaró que él no se siente relegado, lamentó que se olviden de lo que ellos hicieron en su momento.

"No es una queja, solamente se trata de que conozcan las nuevas generaciones la historia musical y den crédito a quien hizo de ese tema todo un éxito. Es simplemente hablar de un poco de historia", afirmó el cantante quien el próximo nueve de mayo cumplirá 45 años de carrera artística.

Destacó que la televisión mexicana habla de que ha terminado con los tabúes, pero en su opinión los programas actuales han perdido el respeto hacia el auditorio, "incluso a mí me incomoda el vocabulario que se utiliza".

Respecto a su presentación en el Coloso de Reforma, indicó que tendrá como invitados especiales a Angélica María, Enrique Guzmán, Johnny Laboriel, entre otras personalidades.

Comentó que estará acompañado también por una gran orquesta y aunque no quiso dar más detalles, añadió que el mejor crítico de esa velada será el público que asista a celebrar con él.

Indicó que este espectáculo durará cerca de dos horas y en él hará un recorrido por su historia musical demostrando así que aún tiene mucho que ofrecerle al público y que no obstante que no está vigente en la radio con algún tema, sigue siendo de los consentidos.

Recordó que el pasado tres de diciembre pretendían celebrar estos 45 años de carrera, pero por motivos de salud no pudo hacerlo y tuvo que postergar la fecha hasta el nueve de mayo, día en el que espera que lo acompañen también las nuevas generaciones.

Manifestó su confianza de que su legado musical, aun después de que deje de existir, siga vivo, tal y como sucedió con otros grandes que le cedieron la batuta a su generación.

Comentó que actualmente tiene muchos proyectos, entre los destacan la grabación de un álbum, del cual no quiso dar detalles, ya que desea que sea una sorpresa para sus fieles seguidores.

También aclaró que no hará ninguna telenovela, toda vez que las jornadas de trabajo son muy largas y en ocasiones las grabaciones no se llevan a cabo en los horarios ya predeterminados, lo cual le mata el espíritu de actuar.

Aseguró que se encuentra satisfecho con su vida personal y su trabajo artístico, no obstante que el año pasado murió su esposa, pérdida de la cual, dijo, sale poco a poco adelante.

Mencionó que en algún momento le gustaría componer una canción para su esposa, con el propósito de recordarla, aunque destacó que el cariño que le tenía lo llevará por siempre, ya que los 41 años que duraron casados no permitirán que fácilmente la borre de su corazón y mente.

NOTA RELACIONADA

Critica refritos

Alberto Vázquez criticó severamente a los cantantes juveniles porque "agarran algunos temas y los interpretan tan mal, que dan ganas de llorar, además de que todos son iguales y no tienen nada nuevo qué ofrecer".

Las palabras del intérprete sonorense aludían en particular a la canción Maracas, que grabó hace algunos años junto a Joan Sebastian.

El hombre del cigarro en la mano, también se quejó de la poca apertura que existe en la radio mexicana y aseguró que las estaciones solamente programan las canciones de las disqueras que les entregan dinero (payola).

"La culpa de que no escuchen mis canciones o las de Mijares, es de los medios, porque ellos -estaciones de radio y televisión- pegaron por nosotros y ahora nos quitan por los jóvenes, pero es sólo por la lana que les están dando".

"Entonces la gente no me escucha y piensa que no estoy haciendo nada o porque no te ve en la televisión creen que no tienes disco en el mercado, pero díganme ¿en qué programa de televisión me puedo presentar?...¿en La Escuelita?", ahondó enérgico.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 86192

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx