Espectáculos
El Siglo de Torreón Viernes 16 de abr 2004, actualizada 11:22am ... Anterior El Siglo 13 de 23 Siguiente ... El Siglo

Julissa recuerda sus mejores obras

El Siglo

MÉXICO, DF, (SUN-AEE).La cantante, actriz y en directora teatral, Julissa, no tiene ninguna duda de que su máxima experiencia en teatro ha sido el montaje de "José el soñador", aunque su trabajo de mayor éxito, hablando en términos económicos, fue el musical "Vaselina" que protagonizaron los pequeñines fundadores del grupo Timbiriche, también en la década de los 80.

Establece la diferencia: "?Vaselina? fue la obra que me dio más dinero, pero José el soñador? es mi máximo orgullo profesional".

Comenta que la obra, que ahora repone Morris Gilbert a partir del 21 de abril, ha sido su puesta en escena "más personal, mágica y original", toda vez que tuvieron oportunidad de reinventar la historia al llevarla a escena, gracias al trabajo de la gente que se involucró en el proyecto y que aportó entusiasmo y mucha creatividad.

Recuerda la actriz, quien actualmente dirige y actúa en la obra "Menopausia", que para el arranque, en 1983, Televisa los financió y les brindó los Televiteatros, que se ubicaban donde ahora se levanta el Centro Cultural Telmex (avenida Chapultepec y Cuauhtémoc), para que montaran el musical.

Así, después de audicionar a más de siete mil 500 personas, inició con Guillermo Méndez, Olga María, Manuel Gurría y Manuel Landeta al frente del reparto, una temporada que se prolongaría tres años y concluiría de forma abrupta el 19 de septiembre de 1985, exactamente tres días antes de que cumplieran 900 representaciones.

Por el elenco pasaron también, entre otras figuras, María del Sol, Lolita Cortés (actualmente jurado de "La academia") y Héctor Ortiz, y en algún momento la propia Julissa se encargó de la narración.

El encargado de los arreglos musicales fue Memo Méndez Guiu; Martin Allen realizó las coreografías y David Antón la escenografía.

De la nueva época de "José el soñador", que está a punto de iniciar bajo la batuta de Morris Gilbert, Julissa espera que tenga mucho éxito, pues sabe que hay gente muy profesional detrás del proyecto.

Confiesa que ella pidió muchas veces los derechos de la obra para volverla a escenificar, pero tuvo objeciones en torno al tratamiento que debería darse a la historia: "me decían que tenía que hacer modificaciones al libreto original y eso fue lo que me impidió volver a hacerla".

Sin embargo, afirma que "tuve, tengo y tendré ganas de volver a montarla siempre, pues José el soñador? fue algo muy especial que recordaré toda la vida".


Más de Espectáculos

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT