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Juegan ajedrez fashion

Un gran tablero de damas o ajedrez, reúne a las 12 modelos prometedoras que aparecen vistiendo similares vestidos, así como peinados y carteras idénticas.

Un gran tablero de damas o ajedrez, reúne a las 12 modelos prometedoras que aparecen vistiendo similares vestidos, así como peinados y carteras idénticas.

AGENCIA REFORMA

Cuadros y tonos intensos, sobre todo amarillo, negro y blanco. Ésta es la inspiración de Marc Jacobs para la campaña de Louis Vuitton de la próxima primavera-verano 2013.

Para llegar a ella, el creador estadounidense se alió con el famoso artista conceptual francés Daniel Buren, tanto para el concepto del desfile, presentado en París, como para las subsecuentes imágenes que se verán pronto en todo el mundo.

Un gran tablero de damas o ajedrez, reúne a las 12 modelos prometedoras que aparecen vistiendo similares vestidos, así como peinados y carteras idénticas.

Marc Jacobs comenta que siempre le ha encantado el trabajo de Daniel Buren y la instalación "Les Deux Plateaux", que consiste en una serie de columnas a rayas, de tres diferentes alturas, colocada en el patio del Palais Royal de París, fueron la inspiración para las proporciones de las prendas.

"Sentí que la idea de unir a las chicas como 'gemelas' resaltaba el mensaje de repetición, y la repetición del patrón, lo cual es clave en esta temporada. En algunos casos, eran gemelas perfectas y en otros no combinaban, utilizando alturas diferentes, mini o midi, o midi y maxi, reflejando las alturas diferentes de las columnas", detalló Jacobs.

Por su parte, Daniel Buren, quien supervisó la construcción de la escenografía de la producción, que se realizó en Nueva York, estaba encantado de continuar colaborando con Louis Vuitton.

"Nunca había hecho nada parecido, por lo que fue una experiencia sorprendente. Lo que también resultó impactante, dado que mis proyectos pueden demorar años en estar completos, fue ver lo rápido que pudimos pasar del boceto inicial al decorado acabado. Lo disfruté", aseveró Buren.

El artista también diseñará los aparadores de las tiendas seleccionadas por la firma, las cuales serán reveladas con la colección de prêt-à-porter en marzo próximo.

La campaña publicitaria Primavera/Verano 2013 de Louis Vuitton, que aparecerá a nivel mundial en las principales publicaciones de febrero de 2013, está compuesta por tres imágenes diferentes, así como también habrá un acercamiento de los accesorios.

Gran equipo

Este colorido trabajo contó con la fotografía de un consentido de Jacobs, el famoso descubridor de modelos Steven Meisel y el maquillaje estuvo a cargo de Karl Temple y Pat McGrath.

Así lo dijo

"Nuevamente, en la obra de Daniel, encontramos la insistencia de las rayas y el tablero de un ajedrez. Una vez más, pasamos al próximo nivel y también lo logramos con las chicas. Como de costumbre, hemos trabajado con Steven Meisel, quien ha realizado un trabajo hermoso, creando una campaña muy fresca y en mi opinión, visualmente asombrosa".

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