GP Y LERDO
EDITH GONZÁLEZ
vie 11 ene 2013, 8:08am 15 de 19

Buscan prevenir muertes maternas

Se preparan. Médicos y enfermeras de diferentes instituciones de Salud comenzaron un curso para prevenir muertes maternas.

0

El año pasado se registraron 936 defunciones maternas en México, 14 de ellas fueron en el Estado de Durango, y de éstas, tres en la región Lagunera.

Para disminuir la cifra, la Secretaría de Salud inició un curso de Emergencias Obstétricas dirigido a doctores y enfermeras de primer y segundo nivel de atención en Gómez.

Entre uno de los objetivos de la capacitación es la vinculación del primer nivel de atención, es decir de las unidades o centros de salud con el segundo nivel, que son los hospitales, para detectar y canalizar a las embarazadas que presenten alguna señal de alarma, dijo Esteban Montoya, jefe del programa de Arranque Parejo a la Vida, de la Secretaría de Salud.

Señaló que las tres principales causas de las muertes maternas son la preeclampsia eclampsia, relacionados con la hipertensión, así como las hemorragias y los abortos.

Por su parte, el jefe jurisdiccional, Felipe Sánchez indicó que otros de los aspectos a tratar fue el convenio firmado por las instituciones del Sistema de Salud que indica que las mujeres en gestación que presenten alguna emergencia obstétrica deben ser atendidas sin excepción.

0
RELACIONADAS
Ver más
→ muertes mujeres
DESTACAMOS

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1