
Según el servicio meteorológico de los Estados Unidos será el próximo jueves que arrecien las nevadas en la zona montañosa de Baja California. (El Universal)
Los accesos para ingresar a La Sierra de Baja California localizada al sur del municipio de Ensenada, estarán cerrados hasta nuevo aviso, debido a una nevada que azotó la zona la mañana de este lunes, informó la dirección de protección civil.
Alfredo Escobedo, titular de la dependencia estatal dijo que aproximadamente a las 10 de la mañana de este día en la Sierra de San Pedro Mártir se registró una copiosa nevada; imposibilitados para limpiar tanta nieve decidieron cerrar los accesos.
Aunque hasta el momento ha sido imposible ingresar a la zona, calculan en base a los registros de la temporada la nieve pudo alcanzar entre las 24 y 30 pulgadas de nieve.
Escobedo exhortó a los turistas nacionales y extranjeros cancelar sus paseos en las áreas situadas en las faldas de la Rumorosa, localizada entre el municipio de Tecate y Mexicali, así como al área de la Sierra de Baja California en Ensenada.
Y es que según el servicio meteorológico de los Estados Unidos será el próximo jueves que arrecien las nevadas en la zona montañosa de Baja California.