Piden 'tuiteros' liberación de detenidos en el DF, El Siglo de Torreón
03 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Piden 'tuiteros' liberación de detenidos en el DF

EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 05 de diciembre 2012, actualizada 11:19 am

Enlace copiado

Como se informó oportunamente, durante la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de la República se realizaron actos de protesta en el Distrito Federal que terminaron con lo que se ha calificado como actos vandálicos, por los cuales fueron detenidas 69 personas, 58 hombres y 11 mujeres.

La defensa de los arrestados ha pedido a las autoridades la duplicidad de término constitucional para presentar pruebas a favor, pues se dicen inocentes.

Desde que se supo de las detenciones, además, organizaciones sociales se han unido a una campaña para solicitar la liberación de las 69 personas, pues se han denunciado irregularidades como es el hecho de que personas no uniformadas realizaron detenciones y el que personas que no tuvieron relación a los hechos y que sólo transitaban por el lugar también fueron arrestadas.

A tales peticiones de liberación de ha unido hoy buena parte de la comunidad 'tuitera', que ha popularizado el 'hashtag' #TodosSomosPresos, a través del cual se ha venido informando sobre el perfil de los detenidos y se han difundido las irregularidades mencionadas.

En los 'tuits' publicados puede leerse desde versiones de los testigos de las detenciones hasta solicitudes a Miguel Ángel Mancera, quien este día asumió como Jefe de Gobierno del Distrito Federal, para que libere a los detenidos.

^AC

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...