Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Se ?dirigen? al triunfo

Agencias

México, DF.- El éxito de taquilla que ha logrado Mel Gibson con su película La Pasión de Cristo (que es ya de 305 millones de dólares de acuerdo con el Box Office Mojo) corrobora que su carrera como director es eficaz.

Pero el actor, que ha dirigido apenas tres cintas (su debut fue en 1993 con Un Hombre Sin Rostro) ya había dado una muestra de poder taquillero con Corazón Valiente (1995), cinta cuyo presupuesto ascendió a 72 millones de dólares, debidamente pagados con un acumulado mundial de 202 millones más la obtención de cinco Oscar.

Otro actor-realizador dotado con la fuerza de la taquilla es Kevin Costner. Su Danza con Lobos (1990) costó apenas 19 millones de dólares, suficientes para un producto que recaudó 424 millones de billetes verdes en su paso por las carteleras mundiales y siete premios Oscar.

Otro de los filmes de Costner, Mundo Acuático (1995), que terminó dirigiendo él por la renuncia del cineasta Kevin Reynolds, batalló mucho más pero al final captó la notable cantidad de 255 millones en todo el orbe a partir de un presupuesto de 175 millones a causa de la construcción de varios sets fílmicos sobre el mar.

En esta lista el actor-director Clint Eastwood aparece como el campeón de las inversiones modestas y las ganancias jugosas.

Su filme Los Imperdonables (1992) amasó más de 100 millones sólo en los Estados Unidos, nada mal para una cinta cuyo costo no excedió los 25 millones de dólares y que además conquistó el aplauso de la crítica internacional aparte de cuatro premios Oscar (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Edición y Mejor Actor de Soporte).

Otra de este mismo autor, Un Mundo Perfecto (1993), en la que dirigió a Kevin Costner, captó nada más 135 millones de dólares en todo el mundo, cifra que, comparada con su humilde inversión de 30 millones, resulta un triunfo redondo en el rubro de la taquilla.

Y en este camino de éxito, Eastwood consiguió con Los Puentes de Madison (1995) 176 millones en todo el mundo; con Jinetes del Espacio (2000) más de 90 millones sólo en los Estados Unidos, y con su más reciente filme, Río Místico (2003), cinta con un presupuesto de 30 millones de dólares, Eastwood ya contabiliza 90 millones de taquilla solamente en la Unión Americana.

Pero quizás la mejor relación presupuesto-taquilla la tenga el actor y cineasta Dennis Hopper.

Con Easy Rider (1969), filme de culto a nivel mundial, Hopper ha recaudado 60 millones de dólares en todo el mundo, después de invertir sólo 365 mil dólares en su producción. Lamentablemente para él este fue su primer y único hitazo económico.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 80979

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx