Inauguran la librería más grande del Norte, El Siglo de Torreón
12 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Inauguran la librería más grande del Norte

SE OFERTARáN MáS DE 50 MIL EJEMPLARES EN SALTILLO

LUCíA PÉREZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO
sábado 10 de noviembre 2012, actualizada 9:37 am

Enlace copiado

A 20 días de culminar su trabajo en la administración del presidente de México, Felipe Calderón, el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova inauguró la librería Carlos Mosiváis la cual es considerada la más grande en el noreste de México.

"En Coahuila se desarrolla una cultura basada en la lectura", expresó el secretario de Educación Pública.

Con una inversión de 9 millones y la participación de 100 casas editoriales, la librería se convierte en una de las principales de México.

"Se ofertan más de 50 mil ejemplares para todos los ciudadanos. Tenemos desde libros de literatura clásica, hasta de psicología, sociología y breviarios", indicó Alfonso Vázquez Sotelo, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas en Coahuila.

La librería Carlos Monsiváis se encuentra ubicada en el Centro de Saltillo, en una casa antigua que perteneció al general Luis Gutiérrez, exgobernador y revolucionario que luchó junto a Venustiano Carranza.

A la inauguración también acudió el director del Fondo de Cultura Económica, Joaquín Díez-Canedo Flores y Beatriz Sánchez Monsiváis, prima del escritor Carlos Monsiváis.

 ENTREGAN EDIFICIO CINVESTAV

Con una inversión a 130 millones de pesos fue inaugurado el edificio del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) por el secretario de Educación Pública José Ángel Córdova.

El Cinvestav incrementará la vinculación de la investigación con el sector productivo y jóvenes estudiantes.

Se prevé que el Cinvestav albergue más de 50 proyectos de investigación de alumnos de posgrado e investigadores de las carreras de ingeniería metalúrgica, en ingeniería cerámica, en robótica y manufactura avanzada.

Además de estudiantes de la maestría en sustentabilidad de los recursos naturales y energía y doctorados de ingeniería metalúrgica y cerámica, además de robótica y manufactura avanzada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...