28 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Saúl Rosales recordará obra de Agustín Yáñez

YOHAN URIBE JIMÉNEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
miércoles 26 de septiembre 2012, actualizada 9:32 am

Enlace copiado

La novela "Las tierras flacas" de Agustín Yáñez, narra el conflicto entre un ranchero potentado, Epifanio, y otro pobre, Rómulo. A 50 años de su publicación, el maestro Saúl Rosales, ofrecerá una charla sobre esta obra, el próximo miércoles 3 de octubre en la biblioteca pública José García de Letona.

"Esta novela de Agustín Yáñez es desde su publicación en octubre de 1962 uno de los libros más importantes de la literatura mexicana, porque tiene paralelamente a su intención paisajista un tanto sugerida por el título, el retrato posible de características hondas y superficiales del mexicano", comentó el escritor lagunero.

Durante la conferencia gratuita, que busca recordar la primera edición de esta novela, Saúl Rosales, miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, mostrará cómo el lector puede disfrutar la rica y sabrosa habla popular de los personajes y el propio narrador, quien tiene los mismos usos lingüísticos que ellos.

"La prosa de esta novela de Yáñez es un caudaloso manantial de refranes y otros giros populares. En este sentido es un libro tan rico como El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha y La Celestina".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...