Nosotros Desayunos Eventos Salud

Una boda verde

Las bodas ecológicas se ponen de moda para contribuir al medio ambiente y al bolsillo de los anfitriones

Una boda verde

Una boda verde

PERLA GRACIANO

Las llamadas "bodas verdes" o ecológicas comenzaron a tomar gran popularidad en los últimos años, pues es una opción que favorece enormemente al medio ambiente y también a la economía de la pareja, pues se emplean elementos reciclados, alimentos orgánicos y se evita emplear objetos que no sean tan necesarios.

Éstas son algunas ideas para tener una boda más verde que blanca...

Lugar del festejo

Optar por un jardín botánico, bosque, playa, parque... con el objetivo de que la propia naturaleza sea la proveedora de la decoración. El lugar elegido debe ser lo más cercano posible a los proveedores e invitados para ahorrar y contaminar menos con el transporte... hay casos en que los novios e invitados emplean bicicletas en lugar de limusina o automóvil.

Se sugiere que la celebración sea por la mañana, para aprovechar la luz natural y reducir costos de electricidad. En caso de ser una boda nocturna, la recomendación es emplear velas elaboradas con soja, pues son menos contaminantes y duran más que las velas normales.

Banquete

Buscar un servicio de banquetes que sea especializado en ingredientes orgánicos, productos en los que no se ha usado pesticidas, fertilizantes sintéticos o químicos que perjudiquen el suelo o el agua. También el vino y el pastel debe poseer esta característica.

Vestuario de los novios

Cuando se encarga el vestido y el traje de los novios, se debe indicar al diseñador que emplee fibras naturales como el algodón orgánico o la seda, y que evite elaborarlo con materiales sintéticos o que posean tintes químicos.

El estilo "Vintage" es ideal para la boda ecológica, se trata del vestido que usó la madre de la novia, adaptándolo de acuerdo a la moda actual.

Después de emplear el vestido, se debe reciclar, regalarlo a alguna institución, a un familiar o bien emplearlo para elaborar más ropa... incluso bolsas y fundas!

Joyería y accesorios

Los expertos recomiendan emplear plata o platino en lugar de oro, pues se estima que la realización de joyería con este material genera toneladas de residuos. Otra opción es emplear accesorios naturales: Flores y hojas frescas pegadas en broches, collares y pulseras.

Arreglos de mesa

Para decorar las mesas se pueden emplear adornos rentados o que se puedan reciclar, además de materiales naturales: ramas, semillas, flores, frutas.

Evitar usar flores importadas, elegir las de producción local. Otra opción es cultivar las propias flores, mismas que cortarás el día de tu boda...

Invitaciones y recordatorios

Para las invitaciones se recomienda crear un blog que contenga la información de la boda o emplear tarjetas virtuales. Si esta recomendación no convence del todo, se puede emplear papel reciclado para elaborarlas.

En cuanto a los recordatorios de boda, se recomienda dar a los invitados chocolates orgánicos o almendras para evitar que las figuras y papeles terminen en la basura. Una buena sugerencia es regalar semillas de flores.

Regalos

Se pide a los invitados que empleen envoltura reciclable. Hay casos de parejas tan comprometidas con las acciones de cuidado al ambiente que solicitan reemplazar los obsequios por donaciones a Organizaciones no Gubernamentales (ONGs) que están a favor del medio ambiente.

Una boda verde
Una boda verde
Una boda verde
Una boda verde

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una boda verde

Clasificados

ID: 748811

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx