Nosotros Desayunos Eventos Salud

SU SALUD BUCAL

Dra. Liliana Acuña, Dr. Manuel Acuña, Dra. Gricelda Chávez,  Dra. Luz María Berrueto y Fátima Acuña.

Dra. Liliana Acuña, Dr. Manuel Acuña, Dra. Gricelda Chávez, Dra. Luz María Berrueto y Fátima Acuña.

Dra. Gricelda Chávez Flores

COLEGIO DE CIRUJANOS DENTISTAS DE LA LAGUNA A.C.

FILIAL ASOCIACIÓN DENTAL MEXICANA

En Vida, Hermano, en Vida.

Si quieres hacer feliz a alguien que quieras mucho: Díselo Hoy, sé muy bueno,

En vida, Hermano, en vida.

Reconocimiento otorgado al DR. LUIS MANUEL ACUÑA CEPEDA

Se realizó la LXII Reunión Dental de Provincia Dr. Jaime Ávila Soto en la Cd. de San Miguel de Allende, Gto. Gran fiesta científica y social, que celebran todos los Colegios Filiales de A.D.M. que conforman Consejo Nacional. Uno de los eventos más importantes es la entrega del Reconocimiento al Mérito Odontológico A.D.M. Dr. Fernando Campuzano Zambrano, máximo galardón que ofrece Consejo Nacional, a sus miembros que se han hecho acreedores a recibirlo, honrar acciones del más alto valor cívico, académico, científico, profesional y social que enorgullecen y enriquecen a la propia A.D.M. Federación.

Para nosotros es muy grato comunicar que en esta ocasión este galardón fue entregado a nuestro querido amigo y compañero el DR. LUIS MANUEL ACUÑA CEPEDA.

El Dr. Luis Manuel Acuña Cepeda, nació en la Cd. de Colima, Col., a la edad de 7 años llegó a la Cd. de Torreón, Coah., estudiando primaria, secundaria, preparatoria en conocidos colegios de La Laguna, posteriormente estudió el pregrado de Odontología en la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila unidad Torreón, de 1974, 1979, siendo el tercer lugar de su generación, posteriormente se trasladó a la Cd. de Monterrey para efectuar su especialidad en Periodoncia en la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, egresando en 1985.

Contrajo nupcias con la también Cirujano Dentista Luz María Berrueto Pruneda en 1983, forjando una hermosa familia con dos hijas, Luz María, y Fátima Alejandra, y su yerno José Antonio Lascuráin, es y ha sido una persona entregada a su profesión, incansable como maestro, amigo, profesional, excelente padre y esposo.

Cuando llegó a Torreón, en 1985 se reinstaló dentro de las actividades del Grupo de Estudios Odontológicos, el cual desde 1977 trabaja por la Educación Continua de la Comunidad Odontológica Lagunera, después de muchos contratiempos, entrega de su tiempo y dinero, apoyó dentro del grupo G.E.O.L. a la fundación del Colegio de Cirujanos Dentistas de La Laguna A.C. El cual desde 1989 tiene funcionando hasta la fecha en donde ha participado activamente.

El Dr. Luis Manuel Acuña Cepeda, como miembro de este grupo se desempeñó activamente en diferentes áreas, como tesorero, posteriormente presidió el Grupo de Estudios Odontológicos de La Laguna, Colegio de Odontólogos de Torreón, en 1990, 1991.

Participó activamente dentro del Grupo de Estudios para que éste tuviera calidad de Colegio en la Secretaría de Profesiones del Estado de Coahuila.

Durante la organización de la Reunión Dental de Provincia Dr. Jaime Ávila Soto celebrada en la Cd. de Torreón los días 3 al 6 de mayo del 2000, perteneció al comité organizador como comisión turismo, ejerciendo esta labor desinteresadamente y logrando el recuerdo hasta la fecha de muchos colegios filiales de la A.D.M.

Asimismo apoyó intensamente colaborando con el Colegio de Cirujanos Dentistas de La Laguna A.C. filial A.D.M., en la Presidencia Municipal del Ayuntamiento de Torreón, Coah., para efectuar la propuesta al Congreso del Estado para la derogación de impuestos efectuados a los dentistas en Tesorería Municipal, éste fue derogado. Este impuesto se les cobraba a los Médicos Cirujanos, Odontólogos y a los Veterinarios injustamente, y por su gran apoyo éste fue derogado.

Posterior a la muerte del Dr. Jaime Ávila Soto, con todos los miembros del Grupo de Estudios acudió a las oficinas del periódico El Siglo de Torreón, a solicitar la columna Minuto Dental que hasta su muerte escribió el Dr. Ávila, ésta fue concedida y actualmente se llama "SU SALUD BUCAL", columna que se publica en la sección Nosotros de Sociales desde 1989 a la fecha, el Dr. Acuña ha sido un colaborador de esta columna hasta la fecha, en donde se escriben artículos relacionados con la salud bucal, apoyando de esta manera en la cultura de la salud bucal a la comunidad lagunera.

Es miembro de la Asociación Dental Mexicana desde septiembre de 1983 hasta la fecha.

Miembro del Grupo de Estudios Odontológicos de La Laguna, Colegio de Odontólogos de Torreón, desde 1980.

Miembro fundador del Colegio de Cirujanos Dentistas de La Laguna desde 1989.

Miembro de la Academia Mexicana de Periodoncia desde 1986 hasta la fecha.

Fundador del Consejo Mexicano de Periodoncia.

Certificado por el Consejo de Certificación de la A.D.M.

Certificado por el Consejo Mexicano de Periodoncia 2006-2011 y recertificación del 2011 al 2016, firmado por Dra. Elinora Méndez y Dr. Agustín Zerón.

En sus actividades docentes, fue maestro de pregrado de periodoncia de 1985 a 1990, así como Coordinador de la División de Estudios Superiores de la Facultad de Odontología de la U.A.C unida el Dr. Acuña ha sobresalido siempre como una persona ejemplar en su profesión, con valor ético y preocupado siempre por estar a la vanguardia en los adelantos científicos de su especialidad que es Periodoncia. Así como conferencista en diferentes lugares del país.

Dentro de la Academia Mexicana de Periodoncia, es delegado propietario hasta la fecha, así como secretario de asuntos políticos, 2005- 2006.

El Dr. Acuña, ha trabajado intensamente en beneficio del gremio desde que egresó como Cirujano Dentista de la Universidad, y ha sido un pilar muy importante en esta comunidad, sobre todo para mejorar los niveles académicos tanto de los estudiantes de Odontología, como de los Colegas Odontólogos.

A la fecha, se dedica en su consultorio particular de práctica profesional de odontología en periodoncia- y rehabilitación oral.

Sus colegas y compañeros nos sentimos orgullosos de tenerlo como amigo y queremos se nos dé la oportunidad de rendirle este homenaje tan merecido.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dra. Liliana Acuña, Dr. Manuel Acuña, Dra. Gricelda Chávez,  Dra. Luz María Berrueto y Fátima Acuña.

Clasificados

ID: 748809

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx