Nosotros eventos Columnas editorial

Los Leones Presentes / ¡Realidades...!

Jorge Romero Montañés

Ella pensó que sus padres no le darían permiso para ir a la fiesta con esos amigos, de manera que les mintió y les dijo que una de sus amigas la había invitado a dormir a su casa. Aunque se sintió un poco mal porque no les dijo la verdad, tampoco le dio mucha importancia al asunto y se dispuso a divertirse. La fiesta estuvo genial; al final uno de sus amigos que estaba medio borracho la invitó a dar un paseo, pero primero quiso dar una fumadita... a una de esas cosas que muchos usan para sentirse muy hombres. Ella no podía creer que su amigo estuviera fumando eso, pero aún así subió al auto con él.

De repente él comenzó a propasarse, eso no era lo que ella quería, tal vez mis padres tienen razón, pensó, quizás soy muy joven para salir así. ¿Cómo pude ser tan tonta? ?Por favor, le dijo a su amigo, llévame a casa, no me quiero quedar?. Él molesto por estas palabras arrancó a gran velocidad, pero mientras ella le suplicaba, su amigo pisaba más el acelerador. De repente, vio un gran resplandor. ?Oh, Dios, por favor ayúdanos, ¡vamos a chocar!?. Ella recibió toda la fuerza del impacto, todo de repente se puso negro, semi inconsciente, ella sintió que alguien la sacaba del vehículo todo retorcido, y escuchó voces: ¡llamen a una ambulancia! Estos jóvenes están en problemas le pareció oír que había dos carros involucrados en el choque.

Despertó en el hospital viendo caras tristes. ?Estuviste en un choque terrible?, le dijo alguien, en medio de la confusión se enteró que su amigo había fallecido. A ella le dijeron: ?que estaban haciendo todo lo posible, ya que todo indicaba que a ella también la perderían?. ?¿Y la gente del otro carro??, preguntó la joven llorando ?qué les pasó, también murieron?, le contestaron. ?Ella rezo: Dios perdóname por lo que he hecho, yo sólo quería divertirme esa noche?. Y dirigiéndose a una de las enfermeras le pidió: ?Dígale a la familia de los que iban en el otro carro que me perdonen, que yo quisiera regresarles a sus seres queridos. Díganle a mis padres que lo siento, porque les mentí. Y que me siento culpable porque varios murieron por mi causa. Por favor, señorita enfermera, ¿podría decirles eso de mi parte? La enfermera se quedó callada, como una estatua, instantes después, la joven murió.

Un hombre que había escuchado la súplica de la joven, le habló duramente a la enfermera: ?Por qué no le hizo caso, hubiera hecho lo posible por cumplirle la última voluntad?. La enfermera miró al hombre con ojos llenos de tristeza y sollozando le dijo: ?No le dije nada, porque las personas que iban en el otro carro eran sus padres, que andaban en busca de su hija para llevarla a casa?. Ven lo que puede pasar o suceder, cuando los padres niegan el permiso a los hijos, que creen tener el mundo a sus pies y por consecuencia ya se sienten grandes, sin pensar que sólo son adolescentes.

¡La verdad...! En todo el mundo, los Leones demostramos que estamos trabajando activamente en beneficio de los que menos tienen con amor. La misión principal es otorgar a la gente el servicio humanitario, con lo que logramos así que su calidad de vida les sea más dulce y factible, dado que cada uno es responsable del éxito de cada actividad que realicemos. Los Leones sabemos de antemano que no esperamos ninguna recompensa; excepto la grata sensación que percibimos al conocer dentro de nuestro corazón que uno realmente hace una diferencia en la calidad de vida de otra persona. La participación en el aumento de socios es otro compromiso al servicio; mientras más fuerte sea nuestra asociación más fuerte será nuestra capacidad para servir a otros.

El identificar e invitar a hombres calificados a que se unan a nuestros clubes es una responsabilidad que compartimos, por lo que todos debemos procurar esos amigos, ya que los clubes ofrecen la oportunidad de crear nuevos horizontes, además de que se forjan nuevas amistades y se exploran nuevas ideas. Miren a su alrededor, hay muchos hombres que apreciarían la oportunidad de convertirse en parte de una familia de personas responsables, interesadas y vitales quienes desean compartir la misma visión de servicio, ¿por qué no invitarlos? Todo lo que tenemos que hacer es extender la mano de amistad, e invitarlos a que se unan al Leonismo. ¡Ya están con nosotros...!

Ayer por la noche llegaron los médicos optometristas de los Estados Unidos de Norteamérica, del grupo VOSH. Los cuales vienen al Club de Leones de Gómez Palacio, a brindar servicio optometrista a la gente de la Región Lagunera. Correspondiendo en esta ocasión a la Vigésima Octava Campaña de la Vista, y misma ocasión que nos visitan. Quienes estarán con nosotros mañana. Una delegación de 20 médicos encabezada por Timothy Linch, Tomas Garrity, Mike Brooke, Phil Bugaiski, Dan Rabbitt, Alison Fleming, Andrew Linch, Michelle Mortland, Jay Majeres, Donna Weiland, Dalayne Weiland, Dalayne Espier, Kat Thomas, Candi Lavielle, Kim Donovan, Kelsie Thomas, Peter Zimmerman, Shirley Zimmerman, Merianne Freng, Valerie Linch, y Susan Oberton.

Se espera dar atención a por lo menos 3,000 personas. Esta actividad va dirigida a la gente de escasos recursos económicos que tiene problemas con su vista, pues les serán donados sus anteojos así como la consulta. Los trabajos empiezan el lunes a partir de las 9 de la mañana con la bendición del sacerdote, misma que se hará en presencia de los socios y las personas que serán atendidas durante la mañana. ?Pensamiento Leonístico?. No existe placer más grande, cuando se sirve con amor. ?Nosotros Servimos?.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 73969

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx