Nosotros Desayunos Eventos Salud

EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

Arturo Castañeda Orduña

Perros en libertad

A pesar de que parezca buena idea dejar a tu mascota libre en la calle por pensar que vives en un fraccionamiento cerrado o un callejón antes de tomar esa decisión es importante pensar en los riesgos. A simple vista es muy cómodo que tu mascota se quede sin supervisión. Pero lo primero que se debe tomar en cuenta es el humor de los vecinos.

Un perro que da molestias ajenas será un blanco fácil de malos tratos. Si es un perro de raza podría estar sujeto a la delincuencia. Podría darse el caso que al intentar acariciarlo por instinto muerda a alguien y salga lastimado. Cuando otros vecinos tienen la misma mala idea entonces tu perro puede sufrir alguna lesión al pelearse con otro perro. Si sale corriendo tras al ser perseguido o siguiendo otro perro podría ser atropellado.

El dejar a tu perro sin supervisión no es algo recomendable. La supuesta comodidad que crees podría tener se volvería en un peligro. Es mejor planear paseos en las tardes o en las mañanas con supervisión. Nuestro perro esperará ese momento de salir a hacer ejercicio y nos servirá a nosotros también como ejercicio. Este tipo de convivencia servirá también para mejorar la comunicación entre nuestra mascota y nosotros.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 717316

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx