Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Watanabe acostumbrado a duras batallas

Reuters

TOKIO, japón.- El actor japonés Ken Watanabe, más conocido por su interpretación de guerreros samurai, ya ha ganado su más grande batalla sobre la leucemia.

Casi una década después, se ha convertido ahora en el primer nominado japonés a un Oscar por actuación en casi 40 años.

Watanabe se convirtió el martes en uno de los cinco hombres en la competencia por el premio al mejor actor de reparto por su rol como el feroz guerrero Katsumoto en El Último Samurai, película protagonizada por Tom Cruise, quien no recibió una nominación al Oscar.

“Estaba descansando, viendo hacia el espacio, cuando el sobre fue entregado (con noticias de mi nominación)”, dijo Watanabe en una conferencia de prensa el miércoles en Los Ángeles, donde asistió a la ceremonia de entrega de premios Globo de Oro.

“Esto es como un sueño”, dijo con anterioridad.

El reconocimiento internacional para el actor de 44 años viene después de una victoria en una lucha aun más crucial: en 1989, fue diagnosticado con leucemia. Pasó varios años dentro y fuera del hospital y sobrevivió al menos a una recaída, antes de que la enfermedad entrara en remisión.

“Este no es el comienzo de la desesperanza. Realmente, creo que habrá un cambio a lo positivo, y estoy seguro que podré recuperarme lo suficiente para trabajar y volver a pararme ante ustedes”, dijo un delgado y pálido Watanabe en una conferencia de prensa en 1994.

Mirando ahora al musculoso Watanabe en su papel de Katsumoto, un samurai rebelde que entrena al personaje Nathan Algren de Cruise en las antiguas tradiciones guerreras de Japón, es difícil imaginarse que ha estado enfermo.

Cruise rindió tributo a las habilidades marciales de Watanabe durante una conferencia de prensa en noviembre en Tokio, al describir cómo Watanabe una vez lo golpeó accidentalmente en la cabeza con su espada cuando no pudo moverse adecuadamente durante una escena de lucha.

“El estuvo perfecto. Yo cometí el error”, dijo Cruise con pesar.

Aunque la película ha recibido críticas mixtas, muchos han mencionado favorablemente la actuación de Watanabe.

“La película verdaderamente pertenecía al personaje del título, el poeta-guerrero Katsumoto”, dijo un fan en un cibersitio.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 71452

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx