Designan nueva titular en la Fepade, El Siglo de Torreón
23 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Designan nueva titular en la Fepade

EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
martes 14 de febrero 2012, actualizada 12:36 pm

Enlace copiado

La Procuraduría General de la República (PGR) informó anoche del nombramiento de Imelda Calvillo Tello como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en sustitución de José Luis Vargas Valdez.

La dependencia dio a conocer en un comunicado que el nombramiento lo llevó a cabo el presidente Felipe Calderón a propuesta de la procuradora, Marisela Morales, "como parte de los esfuerzos de fortalecimiento y consolidación institucional".

Como parte de estos nombramientos, la Presidencia de la República designó a Antonio de Jesús Naime Libién como oficial mayor y a María Concepción Cornejo Oliver como visitadora general.

Entre estos nombramientos, que tendrán efectos a partir del 16 de febrero próximo, se dio a conocer que Imelda Calvillo nombró a su vez a Laura Angelina Borbolla Moreno, como fiscal especial de Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión.

La PGR destacó que la nueva titular de la Fepade es maestra en derecho procesal penal y ha ocupado diversos cargos en la institución en los últimos 24 años, el más reciente como titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros.

En tanto, María Concepción Cornejo se desempeñó como directora general de la Fiscalía de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la institución, además de que laboró en la Secretaría de Gobernación y en la Comisión Federal de Electricidad.

 EL PRI 'ESTÁ MOLESTO' Antes de la designación ell presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que si el tono de confrontación se ha tornado "más alto", es porque el Gobierno federal busca "criminalizar" los procesos electorales, y denunció que se alistaba el cambio del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), José Luis Vargas, con el objetivo de beneficiar al Partido Acción Nacional (PAN) y atacar al tricolor.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...