Hallan 15 cuerpos en 2 fosas en Veracruz, El Siglo de Torreón
07 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Hallan 15 cuerpos en 2 fosas en Veracruz

EL UNIVERSAL/ XALAPA, VERACRUZ
jueves 09 de febrero 2012, actualizada 11:40 am

Enlace copiado

Dos fosas clandestinas, con al menos 15 cuerpos de personas asesinadas presuntamente por integrantes de una organización delictiva fueron localizadas en el sur de Veracruz por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México.

El hallazgo de las fosas se realizó en el municipio de Acayucan, donde también fue detenido el presunto jefe de halcones de un cártel, Juan Francisco "N", conocido por las autoridades como "El Pollo H", quien reveló la ubicación exacta de dos fosas donde se encontraban los restos de diez personas en avanzado estado de descomposición, mismas que a las que se atribuyó su desaparición.

De acuerdo con un comunicado de prensa conjunto entre la Secretaría de Marina y el Gobierno de Veracruz, durante la madrugada del martes, se precisó que fue detenido el ocupante de un vehículo sin placas cuando intentó evadir un puesto de control establecido en las inmediaciones de la ciudad ganadera de Acayucan. El automóvil era conducido por Juan Francisco "N", quien aseguró pertenecer a un grupo delictivo y desempeñarse como jefe de halcones en esa ciudad.

Durante el interrogatorio confesó ser presunto secuestrador y estar vinculado con la desaparición de personas de su misma organización y de grupos antagónicos, cuyos cuerpos fueron enterrados en fosas clandestinas en dos ranchos próximos a Acayucan.

Personal perteneciente a la operación "Veracruz Seguro", se dirigió a inspeccionar dichos sitios, donde han localizado hasta el momento los restos de diez cuerpos humanos enterrados.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaba, hasta altas horas de la noche y madrugada de este miércoles, inspecciones en las fosas para tratar de localizar más cuerpos.

Personal de la Armada y del Ejército mantenía acordonados ranchos contiguos al de la "Sota de Oro", en Acayucan, donde continuaban las excavaciones en búsqueda de más cadáveres en medio de un completo hermetismo y la zozobra de la población, cuyos comercios en su mayoría permanecen cerrados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...