23 de enero de 2019 notifications search
menu
Cultura

Presenta Guadalupe Loaeza su nuevo libro

YOHAN URIBE / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ
martes 06 de diciembre 2011, actualizada 9:34 am

Ante un auditorio Francisco Zarco abarrotado literalmente, la escritora mexicana Guadalupe Loaeza, presentó anoche su libro "El arte de ser abuela", una edición de Endira que además de contar con un atractivo diseño editorial, viene acompañado de un disco con la música de Francisco Gavilondo Soler.

Con la tradicional ironía que ha caracterizado la pluma de Loaeza, la escritora mencionó que La Laguna fue la segunda sede de presentación de su más reciente edición, por lo que venía corriendo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

"Le escribí a mi nieto Tomás, diciéndole que venia para La Laguna, y qué bueno que le gusta la lectura, él que ha leído a Harry Potter, cuentos de ficción y de los dinosaurios, porque con tanto adulto que no lee, ya ven a Peña Nieto, por lo menos hubiera dicho que había leído sobre los dinosaurios".

La presentación del libro contó con los comentarios de Yeye Romo y Marcela Pámanes, quienes resaltaron el valor de la edición, las reflexiones que la autora realizó en el libro y el compendio epistolar que Guadalupe Loaeza tiene con su nieto, personaje universal para cualquier tipo de lector.

Una edición presentada a través de un gran acercamiento lúdico en torno a la abuela, recorrido en el que se describen entornos políticos, fenómenos sociales, la moda, el futbol y todas aquellas manifestaciones que pueden hacer una referencia al pasado y presente de una mujer en la transición de ser abuela.

Agradecida con el público lagunero, que siempre fiel acude a escucharla cada vez que visita la región, la autora compartió la experiencia de haber concebido, escrito y publicado este libro, su más reciente obra.

Al termino de la presentación la escritora, invitada por la Universidad De La Salle, se dio unos minutos para intercambiar algunas reflexiones con el público asistente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...