Adiós a la Librería y el Cafecito del Fondo, El Siglo de Torreón
29 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Adiós a la Librería y el Cafecito del Fondo

YOHAN URIBE JIMÉNEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
sábado 03 de diciembre 2011, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

A unos meses de cumplir una década y luego de enfrentar odiseacas batallas para mantenerse de pie como un espacio cultural más en La Laguna, La Librería del Fondo de Cultura Económica y el Cafecito del Fondo del Teatro Isauro Martínez cerrarán sus puertas definitivamente.

Durante varios años la Librería del Teatro Martínez, fue una de las pocas opciones para adquirir literatura, filosofía, arte, economía y ediciones especializadas, así como documentales y material editado por Conaculta, el INBA y el propio Fondo de Cultura Económica.

Sin embargo, debido al costo que significa para el teatro mantenerla de pie, el consejo directivo del Patronato del Teatro Isauro Martínez, tomó la decisión de cerrar la librería, aunque todos los programas de fomento a la lectura que se realizaban allí, continuarán en el teatro, según explicó Claudia Máynez, directora del teatro Martínez.

"Es una decisión que nos duele mucho, pero la nimia, el pago de la renta, los servicios públicos y todos los gastos permanentes de la librería, siempre fueron subsidiados por el teatro, y es muy difícil continuar con ese gasto, razón por la que el patronato tuvo que tomar esa decisión".

La librería cerrará sus puertas luego de nueve años de servicio, abierta en abril de 1992, pero su programa de promoción a la lectura seguirá siendo parte de las actividades permanentes del Teatro Isauro Martínez, cuentacuentos, lecturas en atril, y el tradicional teatrino.

Un rincón de los artistas

Como una tradición democrática que le abría las puertas a todo tipo de manifestación musical, literaria, dancistica o plástica, era considerado el Cafecito del Fondo del Teatro Isauro Martínez , que desde que abrió sus puertas fue un espacio alternativo que igual ofrecía funciones de cuentacuentos o recitales de música latinoamericana.

Los creadores que contaban con un espacio para la difusión de su trabajo, contarán con el apoyo del Teatro Isauro Martínez, tanto en el foro como en la galería y el área didáctica.

Con una gran venta de liquidación que tendrá lugar hasta el próximo 16 de diciembre, la Librería Isauro Martínez cerrará sus puertas. Todas las editoriales tendrán el 30 por ciento de descuento y ofrecerán además también mesas de saldos con precios bajos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...