Nacional
EL UNIVERSALMÉXICO, DF.- Miércoles 18 de may 2011, 10:11am ... Anterior 16 de 50 Siguiente ...

Persiste en México rechazo a los gays


Ayer se celebró el Día de la Diversidad Sexual, evento que estuvo presidido por el titular del Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve DF), Javier Hidalgo.

Persiste en México el rechazo a reconocer los derechos de los homosexuales y lesbianas. Los números hablan por sí mismos. Ocho de cada 10 personas de más de 50 años están en desacuerdo con que a las parejas de hombres homosexuales se les debería permitir adoptar niñas y niños. Siete de cada 10 personas que se encuentran entre los 30 y 49 años de edad opinan lo mismo.

Se creería que los rangos de menor edad tendrían una apertura para estos grupos, pero no es así: 65.6% de jóvenes de 18 a 29 años no coinciden con la idea de adopción para hombres con preferencia de su mismo sexo.

La población en México muestra mayor tolerancia a la adopción por parte de las parejas de mujeres lesbianas frente a una pareja de hombres homosexuales, pues siete de cada 10 personas de más de 40 años opinan estar en desacuerdo y seis de cada 10 que se encuentran en los rangos de edad entre los 12 y los 39 años opinan lo mismo.

Sobre la diversidad sexual en la colectividad, tres de cada 10 personas mayores de 40 años consideran que es negativo y muy negativo que la sociedad esté compuesta por personas con diferentes preferencias sexuales.

Se advierte que esta relación es inversamente proporcional al hecho que tres de cada 10 personas jóvenes de entre 18 y 39 años, lo consideran positivo.

 REZAGOS SOCIALES En ocasión del día Internacional contra la Homofobia, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación recordó los datos de la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2010.

En la observación por zona metropolitana, se advierte que en León, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Toluca, Torreón y Guadalajara siete de cada 10 personas están en desacuerdo con que a las parejas de hombres homosexuales se les permita adoptar niños y niñas. En Tijuana, Monterrey y la ciudad de México seis de cada 10 personas opinan lo mismo. Igual tendencia regional se presenta cuando el derecho a la adopción es solicitado por lesbianas. Asimismo, cuatro de cada 10 personas en México dijeron no estar dispuestas a vivir con un homosexual.


Etiquetas: gays

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


16
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1