Cultura

Perla Krauze y José González, un mano a mano artístico

Perla Krauze, ha obtenido varias distinciones y apoyos, entre las que se encuentran la Beca del Consejo Británico para un postgrado en el Chelsea College of Art.

Perla Krauze, ha obtenido varias distinciones y apoyos, entre las que se encuentran la Beca del Consejo Británico para un postgrado en el Chelsea College of Art.

NOTIMEX

En una especie de mano a mano, los artistas plásticos Perla Krauze y José González Veites inauguraron la víspera la exposición conjunta "La vibración de las fronteras", en la Galería Le Laboratoire, en la colonia Condesa de esta ciudad.

La muestra se conforma de 27 piezas, entre óleos, una instalación y una escultura de gran tamaño, que los interesados podrán admirar hasta el 4 de junio próximo.

En entrevista, el director de la galería, Julien Cuisset, explicó que se trata de una confrontación en el buen sentido de la palabra, entre dos artistas que presenta una selección de sus obras más recientes, en las que se muestra un diálogo con las armonías y los contrastes del color.

Indicó que la muestra está realizada bajo un concepto abstracto, lo que permite disfrutar de sus vocabularios extensos y diferenciables: luminosidad y oscuridad; calidez y frialdad, vida y muerte; espacio terrestre y celeste; movilidad e inercia.

Dijo que 'La vibración de las fronteras" también permite conjugar tonos, componer sinfonías y ecuaciones gráficas, que no son más que puentes visuales que les permiten cruzar las fronteras de las gamas de colores y de sus infinitas exploraciones.

Perla Krauze (1953) realizo sus estudios en la Escuela de Artes Plástica de San Carlos; estudió un diplomado en Arte en el Goldsmith´s College, de Londres, y un posgrado en Artes Plásticas en el Chelsea College of Art, de la misma capital británica.

Sus exposiciones individuales han sido, entre otras: 'Amarres de luz y silencio', en el Museo Carrillo Gil, Ciudad de México; 'Presence of Light and Silence' y "Landscapes", en la Galería Iturralde de Los Angeles, California; 'Orígenes', en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, y 'Naturalezas' y "Naturaleza suspendida", en la Galería Nina Menocal, del Distrito Federal.

Ha obtenido varias distinciones y apoyos, entre las que se encuentran la Beca del Consejo Británico para un postgrado en el Chelsea College of Art, e ingresó al Sistema Nacional de Creadores de Arte, del Fonca, en el área de Artes Visuales de l994 a 2001.

En 2002 obtuvo la beca de intercambios de residencias México-Canadá para ir al Banff Centre for the Arts.

La obra que realiza muestra es una exploración en diferentes medios, ya sea instalación, escultura, pintura o fotografía digital y video. Utiliza diversos materiales, permitiendo a cada uno evidenciar sus cualidades y lenguajes propios.

Su trabajo investiga las dualidades y contradicciones entre lo racional e intuitivo, lo permanente y lo precario, lo natural y lo artificial, lo terrenal y espiritual. Habla del tiempo y la memoria.

Mientras que José González Veites (Ciudad de México, 1957) realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de San Carlos, y ha realizado estudios de perfeccionamientos en París, Francia, y Venecia, Italia.

Ha realizado exposiciones individuales en la Galería de Arte Contemporáneo, en la Ciudad de México, y tres murales para la Quinta Alicia, Casa de la Cultura de la Delegación Benito Juárez, en el Distrito Federal, en colaboración con la Galería Juan Martín.

Entre los trabajos que ha realizado de forma colectiva pueden citarse 'Aleatorio', Academia de San Carlos; 'Otra generación', Foro de Arte Contemporáneo y Casa de la Cultura, Guadalajara, Jalisco, lo mismo que en la Primera Bienal Internacional de Uruguay.

También participó en el homenaje a Marino Marini, Academia de San Carlos, Ciudad de México; en la exposición itinerante 'Pintura, Dibujo y Gráfica Joven de México', del Instituto Nacional de Bellas Artes, y en 'Trastiempo', Museo de Arte Moderno, entre otras.

 José González Veites ha realizado exposiciones individuales en la Galería de Arte Contemporáneo.
José González Veites ha realizado exposiciones individuales en la Galería de Arte Contemporáneo.

Leer más de Cultura

Escrito en: Perla Krauze José González Veites

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Perla Krauze, ha obtenido varias distinciones y apoyos, entre las que se encuentran la Beca del Consejo Británico para un postgrado en el Chelsea College of Art.

Clasificados

ID: 614939

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx