Torreón
FABIOLA PÉREZ-CANEDO Domingo 27 de mar 2011, 9:32am ... Anterior 8 de 12 Siguiente ...

Invertirá Conagua 48.8 mdp contra arsénico


La Conagua invertirá 48.8 millones de pesos para dotar de agua en cantidad y calidad suficientes a la región a través de la instalación de 11 plantas para la remoción del arsénico y la perforación de tres pozos profundos en este año, en una primera etapa.

Celso Castro, director del Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que estas acciones serán en coordinación con la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Coahuila (CEAS) y la Comisión Estatal de Agua del Estado de Durango (CAED).

"Para este 2011 se prevén inversiones federales del orden de 24.6 millones de pesos para contribuir al suministro e instalación de siete plantas para la remoción de arsénico, 6.2 millones para la perforación de tres pozos profundos en Torreón y 18 millones para la instalación de cuatro plantas de remoción de arsénico en Gómez Palacio", informó.

Castro advirtió que es necesario que estas acciones se repliquen en el resto de los municipios de la región.

El funcionario comentó que además se elaboró el "Estudio de Factibilidad de Fuentes Alternas", el cual plantea diversos esquemas de solución para el corto, mediano y largo plazos, tanto de fuentes superficiales como subterráneas.

En el corto y mediano plazos las fuentes subterráneas significan la solución para garantizar el abasto de agua potable a la población, por ello, los tres órdenes de gobierno implementan acciones inmediatas, como son la sustitución de pozos y la adquisición, equipamiento, instalación y puesta en marcha de plantas purificadoras a pie de pozo, las cuales incluyen líneas de interconexión planta-tanque-red y obras de protección en localidades urbanas y rurales.

Etiquetas: arsenicoConagua torreon

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


5
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1