Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Salma Hayek agradece ser de estatura baja

Agencias

LOS ÁNGELES, EU.- Para cerrar con broche de oro el 2003, la actriz mexicana Salma Hayek termina el año apareciendo en la portada de la revista Harper’s Bazaar, donde además ofrece su versión de cómo debe vestir una mujer "bajita".

Por primera vez en su carrera, la protagonista de Frida figura en la portada de la prestigiada publicación de moda, en su número correspondiente a diciembre, donde luce un vestido negro entallado, con cuello tipo halter.

La veracruzana habló, en la entrevista realizada por Nancy Collins, de su figura de mujer "bajita", y de lo afortunada que fue en nacer y no medir mucho, ya que su destino pudo ser "miserable".

"Estoy agradecida por mi estatura, porque si hubiera sido alta, pude haber acabado siendo modelo o Señorita México, y qué existencia tan miserable hubiera tenido. Por eso le agradezco a Dios por mi estatura, porque no me llevó en esas direcciones", dijo.

Hayek, de 37 años, dijo tener problemas para encontrar ropa que le quede, dadas sus características físicas: bajita, curvas pronunciadas y senos prominentes.

"Cuando subo de peso, se nota en mis senos. Entonces, uso brassieres que lo minimizan, y eso ayuda mucho. Además, como no luzco como otras mujeres, nada me queda", expresó.

-Bueno, pero tú eres pequeña-, dijo la entrevistadora.

"Soy bajita", respondió, "pero no soy pequeña".

Haciendo hincapié en su altura de 1.57 metros, el texto recorre su carrera, desde que llegó a los Estados Unidos con dos maletas, un lenguaje limitado, pero muchos de sueños por cumplir.

Luego, el artículo se enfoca en el estilo de vestir de la artista jarocha, comenzando justo en el momento en que ella siempre deseaba lucir como la princesa de los cuentos de hadas.

"Desde la edad de cuatro años, yo insistía en escoger mi propia ropa, las cuales eran a menudo ridículas, pero si mis padres trataban de cambiármelas, yo tiraba el atuendo. A mí me encantaba decidir qué personaje sería tal o cual día. ¿Sabes cuántas niñas quieren vestirse de princesas? Yo insistía en ir a la escuela así todos los días", confesó.

También habla de la época actual, donde tiene que escoger bien sus atuendos.

"Los diseñadores no piensan en el busto. Donna (Karan) es una de las pocas que hacen ropa para las mujeres con curvas", aseguró.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 61114

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx