Cultura

Venezolana gana la Bienal de Escultura en Jalisco

La obra. Rebozos hace un homenaje a las mujeres mexicanas.

La obra. Rebozos hace un homenaje a las mujeres mexicanas.

NOTIMEX

Guadalajara.- Por su obra 'Rebozos', la artista plástica Martha Rodríguez, de origen venezolano, ganó el premio de la II Bienal Internacional de Escultura, que consta de 15 mil dólares y la construcción de su obra, la cual se instalará en un espacio público en la capital del Estado de Jalisco.

A decir de la artista, su proyecto 'Rebozos' es un homenaje a las mujeres mexicanas, pues: 'ellas buscaron el maíz y la leña, atendían heridos cubriéndolos con sus rebozos'. Su formato es horizontal, en el que se pretende usar hierro sobre una cama de tierra, con una altura de un metro 60 centímetros por 10 metros, se informó hoy en un comunicado.

El jurado de la Bienal, convocado por la Universidad de Guadalajara, estuvo integrado por Miriam Kaiser (México), Graciela Kartofel (Argentina), Dolores Ortiz (México), Carlos Álvarez del Castillo (México), el curador y museógrafo Ery Cámara (Senegal), y el arquitecto mexicano Alfredo Hidalgo.

El jurado determinó otorgar mención honorífica al proyecto 'Puerta de Oro', del colombiano Fernando Pinto, quien se inspiró en el juramento de Simón Bolívar en el Monte Sacro de la Roma de 1800, con el cual comenzó su gesta y en el que busca la emancipación del espíritu para la humanidad.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La obra. Rebozos hace un homenaje a las mujeres mexicanas.

Clasificados

ID: 600522

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx