Cultura

A escena, 'Los diez pianos extravaganza'

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

NOTIMEX

Acompañados por una decena de pianos en escena para ofrecer un recorrido musical por diversas épocas y géneros, el tenor Rodrigo Garciarroyo y la soprano Verónica Murúa iniciarán esta noche la temporada "Los diez pianos extravaganza", en el Foro Universal del Polyforum Siqueiros.

De acuerdo con los organizadores, se trata de un performance extraordinario, magistral y sublime en el que se interpretan temas desde la operetta alemana, hasta The Beatles, pasando por los valses vieneses, música de Broadway, jazz zarzuela y música mexicana.

Los arreglos de este concierto son de Dimitri Dudin, bajo la batuta de Vladimir Sagaydo y con pianistas internacionales como Joseph Olechowski y Jazmin Sandragorsian, acompañados de los violinistas Igor Ryndine (Sinfónica Nacional) y Vladimir Tokarev (Concertino de la orquesta de la Opera de Bellas Artes).

También participarán Araceli Salazar (piano), Carlos Arias (piano - violín), Ernesto Aboites (piano), Emmanuel Vieira (piano), Fernando Carmona (piano), Israel Martínez (piano-tenor-coro), Noe Espinoza (piano) y Dan Ponce (baterista).

Este concepto fue creado en el 2002 y ha pisado grandes escenarios como el Auditorio Nacional y ha realizado giras con músicos de talla internacional.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 600016

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx