Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Logra ?tibia revolución?

AP

Los Ángeles, EU.- La película Matrix Revoluciones se ubicó en el primer lugar de la lista de las más vistas en Estados Unidos, pero recaudó 50.16 millones de dólares en el fin de semana de su estreno, un 45 por ciento menos que el capítulo anterior de la serie en su debut.

Revoluciones recolectó 85.5 millones de dólares en todo Estados Unidos desde que se estrenó el miércoles pasado, de acuerdo con estimaciones dadas a conocer por la industria.

Si bien es una buena recaudación, aún están lejos de lo que consiguió Matrix Recargado, la versión anterior de la serie, que en su fin de semana de debut recolectó 91.8 millones de dólares, y 134.2 millones de dólares en los primeros cuatro días de exhibición.

La cinta además de taquillera es todo un negocio. Tres películas, videojuegos, cortometrajes animados, libros, cómics, DVDs y lanzamiento en pantalla IMAX, además del estreno a la misma hora en todo el mundo. Eso es Matrix y su mercadotecnia, una de las que mayores ingresos ha reportado en la historia del cine.

Pero también juguetes, estampas, vasos, ropa, lentes y toda la parafernalia que ha involucrado al concepto que originaron los hermanos Andy y Larry Wachowski, son parte de una de las campañas de lanzamiento que domina el mercado.

La primera película de la serie rompió récord de taquilla y se ganó millones de seguidores, tanto por sus referencias literarias y bíblicas, como por su filosofía del mundo.

La película Matrix fue estrenada en 1999, haciéndose acreedora a cuatro premios Oscar, recaudó en taquilla 136 millones de dólares y sentó precedente entre las películas futuristas de acción.

Miles de personas se convirtieron en fanáticos del largometraje y pidieron una secuela. La propuesta tuvo eco en los hermanos Wachowski, quienes no sólo filmaron una película más, sino dos, al tiempo que desarrollaban más proyectos sobre el tema.

Así, llegó Matrix Recargado el 15 de mayo de este año, y recaudó la estratosférica cifra de 735 millones de dólares.

Después de Matrix Recargado, Warner Home Video y Village Roadshow Pictures se unieron para lanzar el 3 de junio del 2003 los cortometrajes que englobaron en un proyecto que titularon Animatrix.

Mike Saksa, vicepresidente de mercadotecnia de Warner Home Video EU, afirmó que el lanzamiento de Animatrix junto con las dos nuevas películas, el videojuego y otros proyectos auxiliares producidos por la franquicia, el 2003 se convirtió en el año estratégicamente planeado para convertirse en ?el año de Matrix?.

Así lo confirma Miguel Mallet, gerente de relaciones públicas de Videocine México, uno de los encargados de desarrollar el marketing para la cinta en México. ?Fue una campaña súper fuerte, la gente se enteró de todo lo que había alrededor de Matrix, se atacó el mercado por todos lados, en televisión, prensa, espectaculares, la intención era saturar a la gente con la película y se logró?, asegura.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 59346

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx