Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

La Banda Lagunera ?aprende a querer?

Eunice Martínez Arias

TORREÓN, COAH.- Es verdad que en la región se están formando bandas muy buenas que tienen a su favor la juventud y la calidad de sus integrantes, pero también es cierta una cosa: que La Banda Lagunera no les dejará el camino libre y seguirá luchando para ser la consentida de la gente.

Los intérpretes de Buena Suerte están de estreno; hace una semana salió a la venta su más reciente disco, el cual lleva por nombre Aprendí a Quererte.

Un total de 12 temas componen este material, mismo que incluye en su mayoría temas inéditos de los cuales se desprende el primer sencillo promocional Sufriendo y Penando.

?Somos de la idea que al meter muchos covers es como apoyarse del éxito de otros; por lo menos nosotros procuramos hacerlo lo menos que se pueda?, dijeron en visita a esta casa editora.

Toro Grande, Agua de Mar, Que no me Toque la Banda, Aprendí a Quererte, Fuera de Servicio, Óyeme y No me Digas Adiós son las canciones inéditas que incluyeron, mientras que por el lado de los covers le dieron cabida a La Culpable y Todo Pasó, ambas de corte norteño y que acoplaron a la banda sinaloense.

A pesar de que en los últimos años han aparecido nuevas bandas y todas de calidad, los elementos de ?La Lagunera? no consideran este hecho como un factor de riesgo para ellos; pues aunque saben que los integrantes de esas agrupaciones son jóvenes y tienen mucho talento, están conscientes que ellos tienen más tablas, experiencia y ?colmillo?.

?Puede ser que haya otras bandas de calidad, pero como decía don Cruz Lizárraga, nosotros somos los que cobramos más. Gracias a Dios no nos falta trabajo, nuestra agenda está llena hasta el mes de enero, incluso va a haber días en los que tocaremos dos veces?, explicaron. A consideración de los músicos, el 2003 es uno de los años en que mejor les ha ido desde que se formó el grupo, ya que se cambiaron con una compañía que les otorga mayor publicidad y opciones de ser conocidos en la mayor parte del país; prueba de ello es la visita que harán al programa Hoy ?conducido por Andrea Legarreta y Ernesto Laguardia- en este mes de noviembre.

?A nivel Laguna somos fuertes, pero en otros Estados lo somos más; por ejemplo en Durango, Zacatecas, Estado de México y en el área del Bajío. A Chihuahua apenas estamos entrando, pero cuando vamos a otros lugares nos sacamos de onda porque la gente se sabe nuestras canciones?.

Sin titubear, los músicos señalaron que actualmente las mejores bandas no están en Mazatlán ?de donde son originarias- sino en otras partes de la República, dentro de las que se incluyeron.

Por lo pronto, los pupilos de Albino Barrios seguirán promocionando su disco y prepararán la visita que harán en fechas próximas a Phoenix, Estados Unidos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 57986

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx