Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Shakira acepta la misión

Reuters

Madrid, España.- Prepárese porque Shakira pronto atacará de nuevo. La cantante colombiana Shakira fue nombrada embajadora de buena voluntad de la UNICEF y además ya trabaja en su nuevo disco.

La colombiana se ha convertido en la personalidad más joven que se suma al grupo de celebridades que desde hace 50 años han apoyado a la agencia de las Naciones Unidas en la defensa de los derechos de los niños.

?Gracias a mi nueva familia de UNICEF por darme este gran honor. Me siento muy agradecida y espero que logremos las metas que nos hemos trazado en los años próximos?, dijo la cantante de 26 años en una rueda de prensa en Madrid.

La secretaria general de la organización en España, María Antonia Pérez-Villanueva, subrayó que la compositora colombiana era una ?juglar universal? y que su compromiso promoviendo y desarrollando valores solidarios le ha unido a la misión.

Además, añadió, su juventud hace que la compositora esté más próxima a los jóvenes, algo que han valorado en ella.

La labor de Shakira se va a centrar en el programa ?Educación para todos?, cuyo reto es proporcionar una educación de calidad a todos los niños y niñas del mundo.

?Creo que la educación es la clave para el progreso y la única arma para ganar la batalla contra la pobreza y marginación en países subdesarrollados y países en vías de desarrollo?, dijo.

Shakira y UNICEF ya están planeando cuáles serán sus primeras acciones como embajadora de buena voluntad. Entre ellas está un viaje a uno de los 25 países de África, Asia y América del Sur que están incluidos en el programa de escolarización, y la celebración de un concierto o un festival benéfico, proyectos aún en fase inicial. ?Me gustaría con mi presencia palpar la realidad de estos niños para poder contarlo?, explicó la cantante.

?Existen 121 millones de niños fuera del sistema educativo, son cifras escandalosas?, manifestó.

La cantante también tuvo unas palabras para su país, Colombia, donde recordó que tres millones de niños no van a la escuela.

?Es una gran oportunidad porque vengo de un país golpeado por la injusticia?, dijo Shakira, quien acudió a la rueda de prensa acompañada por sus padres, y considera que ser embajadora de buena voluntad es a la vez una gran responsabilidad y la realización de un sueño.

?Crecí con la ilusión de convertirme en una figura pública para abordar estos problemas (...) Colombia es un país donde los problemas que enfrentamos no están sólo relacionados con el tráfico de drogas, van más allá y creo que parte de la falta de igualdad social, de equidad?, reconoció.

Lista para todo

Luego de su éxito con el disco Servicio de Lavandería, la cantante colombiana viajó a España para empezar la grabación de su nueva producción. Viajó a España a la realización de este nuevo disco, y al parecer en enero concluye la grabación.

Su ingreso a los estudios de grabación es dos años después del disco con el que debutó en el mercado anglosajón, Laundry Service.

Hasta el momento, es todo un secreto el título del álbum y si el material será completamente en inglés o español. Obviamente, se sabe que la cantante interviene directamente en la producción del álbum, la composición de los temas y el concepto visual. Recientemente se divulgó que estaría en Paraguay por espacio de dos meses para iniciar con la selección de temas.

En su anterior disco Shakira incluyó nueve canciones en inglés y cuatro en español, y salió al mercado de los Estados Unidos y Colombia, simultáneamente, el seis de noviembre del 2001.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 56622

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx