
Premios. El presidente encabezó la entrega del Premio Nacional de Calidad a empresas y una escuela pública, en Tijuana.
El presidente Felipe Calderón afirmó que cuando los tres órdenes de gobierno se ponen de acuerdo y dejan a un lado las recriminaciones, se resuelven problemas como la inseguridad, se modifica la imagen y hasta la realidad, y puso como ejemplo a esta ciudad, que abandonó el estigma de la criminalidad y redujo los índices de delincuencia gracias a esta actitud.
"Tijuana hace no mucho tiempo tenía una imagen que se vinculaba primordial y casi exclusivamente con la criminalidad. Los problemas no siempre pueden resolverse de inmediato. Sin embargo, la actitud que tenemos ante los problemas sí está en nuestras manos y lo interesante es que sólo cambiando de actitud ante problemas es como empezamos a resolverlos", destacó.
Calderón Hinojosa encabezó ayer la entrega del Premio Nacional de Calidad a diversas empresas y una escuela pública, en el marco del Primer Encuentro Tijuana Innovadora 2010.
Ante políticos y empresarios, añadió que esta ciudad "cansada de la estigmatización de la que ha sido objeto, ha decidido mostrarse como es: verdadera, constructiva, trabajadora, eficiente y humana. Esa estigmatización se transforma precisamente a través de Tijuana Innovadora".
Calderón dijo que los logros en materia de seguridad son gracias al trabajo coordinado entre los niveles municipal, estatal y federal.
"Esta ciudad es muestra de que con la acción coordinada entre estos tres órdenes de gobierno; cuando... nos ponemos de acuerdo; cuando... en lugar de estarnos recriminando nos ponemos a trabajar juntos y nos ponemos de acuerdo para hacer las cosas es posible cambiar no sólo la imagen, sino también la realidad", afirmó Calderón.