Nosotros Desayunos Eventos Salud

Son Cubano en la Casa del Cerro

TORREÓN, COAH.- La Casa del Cerro recibirá hoy, en punto de las 20:00 horas, al grupo cubano “Los Jóvenes Clásicos del Son”, continuando con el Tercer Festival Internacional de las Artes.

La agrupación fue creada en 1994, bajo la dirección de Ernesto Reyes “Palma”; a partir de un formato convencional, adereza los ritmos y tonadas con otras misceláneas.

Esto los distingue con un timbre y una sonoridad, que sólo se puede conseguir con el empate y fusión en los arreglos, logrando una música capaz de atrapar con su calidez y ritmos al auditorio.

Rumberos de nacimiento y bailadores por excelencia, voltean la mirada hacia la esencia y raíces isleñas, recreando el son tradicional, se regodean en el formato clásico de sexteto y con nuevos bríos inyectan una fresca brisa a la tradición, sustentada en el talento de sus integrantes.

El son, el changüí, el nengón, la trova, la huaracha y el bolero son puente y lenguaje sonoro que les ha permitido participar en conciertos y festivales internacionales. Entre éstos destacan: Fiesta del Sol de Francia, Bilbao Tropical en España, y Woman, uno de los encuentros más importantes de la música mundial en la actualidad.

“Jóvenes Clásicos del Son” está integrado por Ernesto Reyes Proenza, quien es el director y bajista; Pedro Lugo Martínez, el vocalista; Raudel Marzal Torres, en la trompeta; Sergio Lago Ortega, en la guitarra; Juan Hernández, en las tumbadoras; Daniel Virgilio Carbonell, en los bangos; César Lozada Labrada, en la guitarra tres; y Carlos Luis Díaz Arci, productor y técnico de sonido.

Este concierto se ofrecerá de manera gratuita, en el Museo Histórico de la Ciudad “Casa del Cerro”, a partir de las 20:00 horas. El Festival Internacional de las Artes es organizado por el Instituto Coahuilense de Cultura (ICOCULT) Laguna y la Fundación Cultural de La Laguna.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 5472

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx