23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

Gana Liliana Ang Bienal Nacional de Gómez

YOHAN URIBE JIMÉNEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ
viernes 06 de agosto 2010, actualizada 4:04 am

Enlace copiado

Con un óleo sobre tela titulado "Sthepanie en Verde", de 90 por 100 centímetros, hecho en el 2010, la artista mexicana Liliana Ang Collán se hizo acreedora al premio de adquisición de 75 mil pesos que entrega la segunda Bienal de Pintura de Gómez Palacio.

Con la inauguración de una muestra que presenta 49 obras de 40 artistas, se realizó anoche en el Museo de Arte Moderno de la Casa de la Cultura la premiación que contó con la presencia de artista originaria del Distrito Federal, quien es egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas.

El Jurado que estuvo integrado por los maestros Guillermo Ceniceros, Arturo Rivera y Jorge Chuey, entregó además tres menciones honoríficas. Para Araceli Juárez Doblado, por la obra "Xolo VII", óleo sobre tela, Cecilia Gutiérrez Gutiérrez, por la obra "Fronteras" óleo sobre tela y Óscar Wilfredo Mendoza Mancillas, por "Depredantebetha", óleo, acrílico y tela.

Una obra que deja ver al espectador la prevalencia de la imagen contemporánea, de colores brillantes e influencias del pop art, es la composición de Liliana Ang que se llevó el primer lugar del concurso nacional de pintura.

"Esta obra hace parte de una serie de historias de mujeres que yo realizo a partir de la imagen contemporánea, fotografías que tomo o saco del Internet o el Facebook, en las que resaltó el valor femenino de la mujer", comentó la ganadora de la Bienal.

A sus 27 años Liliana Ang manifiesta sentirse muy contenta de ganar un concurso que adquiere mucho prestigio en el país, más por ser el primer certamen nacional de plástica que obtiene la joven artista plástica.

Buena participación

Para la segunda edición de la Bienal Nacional de Pintura de Gómez Palacio participaron 165 obras de 67 artistas. Se seleccionaron 48 obras de 40 artistas (15 mujeres y 25 hombres), siendo ganadora Liliana Ang Collán Granillo con la obra "Sthepanie en Verde", las obras seleccionadas se expondrán durante un mes en el Museo de Arte Moderno de la Casa de la Cultura.

El Jurado estuvo integrado por los maestros Guillermo Ceniceros, Arturo Rivera y Jorge Chuey. En el primer proceso, a través de fotografías y currículums, fueron seleccionadas las piezas que se encontrarán en exposición en el Museo de Arte Moderno. Para la segunda etapa de la deliberación del ganador y las menciones honoríficas, se integró la directora de la Bienal FEMSA, Marcela Torres. Entre los tres, por unanimidad, dieron el dictamen que entregó el premio único de 75 mil pesos y 3 menciones.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...