Nosotros Desayunos Eventos Salud

Música de clarinetes

Se ofrecerán conciertos en distintos forosde la región lagunera

TORREÓN, COAH.- El maestro Eduardo Humberto Robles Casolco es el nuevo director huésped de la Sinfonietta de La Laguna, orquesta con la que debutará a nivel nacional el Coro de Clarinetes, integrado por jóvenes músicos de todo el país.

Esto como parte del Segundo Circuito Nacional de Intercambio de Directores de Orquesta, que organiza el Instituto de Arte Integral de La Laguna, que se llevará a cabo hoy, mañana y el domingo, en diversas sedes. Anoche se presentó el primero de ellos, en el Centro Cultural Centauro de Ciudad Lerdo.

El maestro, director de la Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, señaló en conferencia de prensa que las piezas que van a interpretar son de un corte clásico.

Explicó, en compañía del director titular Juan Carlos Castro, que lo interesante de estas presentaciones es la fusión de las dos agrupaciones, y en especial el debut del Coro de Clarinetes: “Vamos a tener la gama de clarinetes, desde el más pequeño que es el pícolo y el requinto, hasta el contrabajo, que no son muy usuales dentro de las bandas”.

Con el fin de estrechar las relaciones entre las distintas orquestas del país, surge el proyecto de crear el coro en el Instituto de Arte Integral de La Laguna. Está compuesto por jóvenes, en una primera sección, que vienen de los Estados de Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas, Durango y Coahuila, según explicó Juan Carlos Castro.

Hoy, en punto de las 20:00 horas, se presentarán las agrupaciones en el teatro Dolores del Río de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio. Mañana, el concierto dará inicio a las 19:00 horas, en conocido centro comercial de Cuatro Caminos, y el domingo, a esa misma hora, el espectáculo será en la plaza comercial ubicada sobre el periférico. En todas las presentaciones la entrada es libre.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 51492

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx