Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Bono destaca labor de Bush contra el Sida

AP

WASHINGTON, EU.- El astro del rock irlandés y activista social Bono dijo que le cree al presidente George W. Bush sobre los esfuerzos de su gobierno para combatir el Sida en el mundo.

"Él es muy apasionado sobre estos problemas y le creo", dijo el cantante principal del grupo U2 después de una reunión con el mandatario en la Casa Blanca.

Bush firmó en mayo el Acta Mundial contra el Sida, bajo el cual autorizó 3,000 millones de dólares para financiar programas mundiales de lucha contra el Sida durante el 2004, pero el Congreso sólo asignó 2,000 millones.

El secretario de prensa de la Casa Blanca Scott McClellan dijo después del encuentro entre Bono y Bush que "el presidente ha mostrado un liderazgo inaudito en la lucha contra el Sida".

Bono ya ha tenido varios acercamientos con el gobierno de Estados Unidos en cuanto a la lucha contra el Sida. Viajó a Sudáfrica en mayo del 2002 con el entonces secretario del Tesoro Paul O’Neill para evaluar la situación de primera mano en ese país.

También se ha reunido con el presidente francés Jacques Chirac para pedir que el gobierno francés aumente su apoyo en la lucha global contra la enfermedad.

El artista ha abanderado varias causas políticas desde hace mucho tiempo, pero dijo que el Sida es diferente.

"La emergencia del Sida es simplemente eso. No es una causa. Nosotros no estamos aquí para buscar ayuda de puerta en puerta a favor de una causa. No estamos buscando dinero de Estados Unidos a favor de una causa más. Varias miles de personas que mueren a diario no son una causa, son una emergencia", dijo Bono en una conferencia de prensa después de su reunión con Bush.

Bono es el fundador de la organización Debt Aids Trade Africa, que trabaja con grupos religiosos preocupados con las enfermedades y los problemas de hambre en todo el mundo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 50138

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx