Rechaza Cárdenas frenar limpia en Procampo, El Siglo de Torreón
25 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Rechaza Cárdenas frenar limpia en Procampo

EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
martes 16 de febrero 2010, actualizada 6:44 pm

Enlace copiado

El presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería en el Senado, Alberto Cárdenas Jiménez del Partido Acción Nacional (PAN), confirmó que en diciembre de 2009, el Senado rechazó la iniciativa de tres legisladores priístas, con la cual se buscaba mejorar el funcionamiento de Procampo.

Exigió que no se le responsabilice de bloquear la limpia de Procampo, porque la decisión de declarar improcedente la propuesta tricolor fue consensuada por cinco comisiones unidas.

Argumentó que la iniciativa de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) planteaba modificaciones a una ley cuya vigencia era temporal.

De acuerdo con información oficial del Senado, el 3 de diciembre de 2009, el Pleno conoció en primera lectura los argumentos de las comisiones unidas de Agricultura y Ganadería -presidida por Cárdenas-, Desarrollo Rural, Recursos Hidráulicos y Reforma Agraria. Cinco días después, el 8 de diciembre, el Pleno avaló desechar la iniciativa de los priístas por considerarla "improcedente".

La iniciativa de los senadores del PRI, Adolfo Toledo Infanzón, Ramiro Hernández García y Francisco Herrera García, establecía adiciones al artículo 11 de la Ley de Capitalización de Procampo para evaluar y depurar "permanentemente" del Padrón de beneficiarios.

El ex Secretario de Agricultura aseguró que durante su gestión se inició la "cirugía" de Procampo y la depuración de los padrones.

"Procampo nos son ocho o diez nombres, son 2.7 millones de productores que están registrados, por lo tanto hay que cuidar mucho de que si unos cuantos que los cuentas en la primera vez con los dedos de la mano salen de esa forma y que son familiares entonces yo creo que no todo el programa, ojo; hay que echarlo a perder porque 99.9 por ciento está trabajando correctamente con los apoyos y los subsidios".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...