La Cruz Roja Mexicana, El Siglo de Torreón
25 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Exponen ambulancias por 100 años de la Cruz Roja

Notimex/México, D.F.
martes 16 de febrero 2010, actualizada 5:18 pm

Enlace copiado

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, inauguraron una exposición fotográfica y de ambulancias en el Paseo de la Reforma para conmemorar los 100 años de esa institución en el país.

En el acto, realizado en la Glorieta de la Palma, Ebrard condujo una ambulancia antigua, que data de 1947, e hizo un reconocimiento y agradeció la labor de esa institución a lo largo de 100 años, en los que ha ayudado a enfrentar situaciones difíciles y de emergencia.

Hizo un recuento breve del apoyo que la Cruz Roja ha brindado a la ciudad en situaciones como los sismos de 1985, la explosión de San Juanico en 1987, la crisis ambiental en 1986, hasta las inundaciones recientes, donde siempre es la primera en llegar con su equipo y voluntarios para ayudar a las víctimas.

Ebrard destacó que la Cruz Roja Mexicana tuvo un carácter distinto al de otros países, pues aquí fue precursora de la idea de protección civil, lo cual demostró en 1943 con el nacimiento del volcán Paricutín, donde recogió heridos, ofreció atención médica y dio techo, alimento y cobijo a las personas afectadas.

A su vez Goñi Díaz rindió testimonio a ciudadanos que han hecho de la Cruz Roja una institución firme y sólida, la cual cuenta con 29 mil voluntarios y cinco mil 200 funcionarios remunerados que juntos forman un ejército listo para atender cualquier emergencia.

Tras hacer un reconocimiento a Ebrard por la ayuda que ha dado a la institución, aseguró que se necesita seguir juntos porque la ciudadanía entiende que un gobierno capaz incluye a la sociedad siempre en coordinación con las autoridades.

Señaló que la Cruz Roja seguirá sumándose a las tareas de protección y salud del gobierno, porque se sabe que en caso de gran catástrofe nadie será suficiente solo para mitigar el dolor de la ciudadanía, y a 100 años la institución seguirá apoyando el esfuerzo de la ciudad.

Para la Cruz Roja viene un crecimiento importante y sólido, porque muchos mexicanos le tienen confianza y apoyan y ese es el patrimonio más importante para seguir avanzando y dando servicios, sostuvo.

Goñi añadió que la colecta 2009 aumentó respecto a 2008 pese a la situación económica, debido a la confianza de la población en esta institución, y es el puente natural para expresar su solidaridad.

La exposición fotográfica consta de 40 imágenes y 10 ambulancias que muestran el trabajo de la Cruz Roja Mexicana a lo largo de sus 100 años de existencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...