Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Johnny Depp niega atacar a su país

Reuters

LOS ÁNGELES, EU.- El actor Johnny Depp, denegando cualquier sentimiento antiestadounidense de su parte, dijo que las declaraciones que le atribuyeron comparando a Estados Unidos con un "cachorro estúpido" eran inexactas y tomadas fuera de contexto.

"Soy estadounidense. Amo a mi país y tengo grandes esperanzas en él", dijo Depp en un comunicado emitido por su publicista con sede en Los Ángeles.

"Es por esta razón que hablo abiertamente y algunas veces críticamente acerca de él. Me he beneficiado grandemente de la libertad que existe en mi país por y por esto, estoy eternamente agradecido", agregó.

Depp, que protagoniza la película Pirates of the Caribbean (Piratas del Caribe), emitió el comunicado el jueves, un día después de que la revista noticiosa alemana Stern publicará una entrevista en la que el actor ridiculizó la confrontación de Washington con Francia, donde vive, sobre la guerra encabezada por Estados Unidos contra Iraq.

Según la revista, el actor dijo: "Estados Unidos es estúpido; es como un cachorro estúpido que tiene grandes dientes que pueden morderte y herirte, y es agresivo".

Asimismo, dijo que el actor quería que sus hijos "vean a Estados Unidos como un juguete, un juguete roto. Investigarlo un poco, examinarlo, captar la sensación y luego dejarlo".

Al explicar sus comentarios un día después, Depp dijo que había usado una metáfora que fue tomada "radicalmente fuera de contexto", y agregó que "no había sentimiento antiestadounidense".

Depp añadió: "Lo que estaba diciendo era que, comparado con Europa, Estados Unidos es un país muy joven y todavía estamos creciendo como nación. Mis más profundas disculpas a aquellos que se vieron ofendidos, o afectados, o heridos por esta insana deformación de mis palabras".

Su portavoz agregó que Depp, de 40 años, vive en el sur de Francia con su familia debido a que su esposa, actriz y cantante Vanessa Paradis, es francesa.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 48304

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx