Nosotros Desayunos Eventos Salud

Entre más corta mejor

La minifalda se convierte en una de las prendas básicas para este otoño-invierno

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Contrario a la lógica de que durante la temporada de frío lo mejor es cubrir el cuerpo, este otoño-invierno 2003-04 la tendencia es destaparse lo más que se pueda, pero siempre con estilo.

Una de las propuestas que llega con fuerza para la próxima temporada es el uso de las minifaldas. Desde las más simples hasta las más sofisticadas, pero siempre con el sello de la micro prenda; este tipo de faldas fue la protagonista dentro de las pasarelas internacionales de Nueva York, Londres y París.

La propuesta que las firmas mundiales presentan para esta diminuta pieza, van desde las más cortas hasta la mini de largo regular en distintos tejidos, materiales y colores.

“Las mini que destacan son las que basaron su inspiración en los años 60, década en la que esta prenda revolucionó al mundo de la moda” dice el diseñador mexicano Israel Alfille.

Los diseños de Marc Jacobs, cargados de influencias sesenteras al estilo courreges, llenos de geometría en sus estampados y en sus cortes, destacaron en colores como el naranja, azul rey o amarillo, confeccionadas en materiales como algodón y lana afelpada, con enormes botones que se acentúan de manera casi perfecta.

Las mini que desfilaron en las pasarelas de Milán para la firma Strenesse se basaron en colores como el rojo y negro, además de las tablas y las aplicaciones de piel que simulan cintas como amarres a los costados.

Otra de las propuestas que se encuentra a la orden del día para presentar a las atrevidas minifaldas, son las del diseñador estadounidense Calvin Klein, quien bajo los efectos metalizados del satén y los cortes de cintura alta, hacen de esta mini una de las más dramáticas de la actual temporada.

Por su parte, el también estadounidense Michael Kors ve en las mini el toque de sensualidad y belleza femenina para esta temporada, aunque sus micro faldas tipo biker fueron la sensación del pasado New York Fashion Week. Para la confección de estas prendas el creador utilizó a la piel con apariencia brillosa como material, y al negro como elemento que otorga el toque de sofisticación que nunca falta en sus creaciones.

Y si de negro se trata nadie mejor que el diseñador italiano Giorgio Armani, quien dedicó gran parte de su colección a este tono y lo empleó también en la confección de minifaldas, mismas que presentó con blusas de seda en blanco.

Para dar el acento invernal, la mayoría de estas piezas pueden ser llevadas con mallas, accesorios que en esta temporada se rescatan del pasado y vuelven a causar furor. Los colores más indicados para llevarlas son los que causen contraste con la falda y los zapatos, como negro con blanco, así como con naranja o amarillo.

A partir de ahora también veremos muy seguido las llamadas faldas escocesas.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 47377

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx