Presenta Eve Gil su novela de realismo mángiko, El Siglo de Torreón
30 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Presenta Eve Gil su novela de realismo mángiko

NOTIMEX
miércoles 21 de octubre 2009, actualizada 4:20 am


Enlace copiado

México, D.F.- Pese a que la historieta de origen japonés "manga" ha cobrado fuerza a nivel mundial, en México es un género subestimado porque existen prejuicios sobre su contenido, aseguró la escritora Eve Gil.

Entrevistada antes de la presentación de su libro "Sho-shan y la Dama Oscura", considerada la primera novela de "realismo mángiko", en la Universidad del Claustro de Sor Juana, la narradora y periodista cultural explicó que en México se tiene la creencia que tiene un contenido diabólico. En realidad, dijo, el contenido del "manga" es mucho más profundo. Lo que ha ocurrido en México es que se ha dirigido a un público infantil, lo cual es erróneo, ya que utiliza simbolismos y mensajes llenos de emociones que van más acorde a los adolescentes.

Es posible que por ello, continuó, su distribución en México se realice de manera clandestina, de hecho, se tiene que recurrir a la piratería para obtener algún ejemplar, cuando a nivel mundial es un género muy fuerte.

Actualmente constituye una parte importantísima del mercado editorial del país, abarca todos los géneros y llega a todos los públicos, motivando además adaptaciones a distintos formatos como series de dibujos animados (anime, o de imagen real), películas, videojuegos y novelas.

Considerada la primera novela latinoamericana donde el "manga" forma una parte central de la trama, "Sho-shan y la Dama Oscura" relata la historia de una niña que sufre del Síndrome de Asperger (aquéllas que son incapaces de interactuar con otras personas comúnmente asociadas al autismo).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...