Nosotros Desayunos Eventos Salud

A Cien Por Hora

Ricardo Rubín

BANDERAZO DE SALIDA.- Dice un cínico amigo mío que la verdadera conquista del Espacio la iniciaron las gordas. * Pocos saben que la escultural artista de telenovelas y ahora cantante Maribel Guardia es de Costa Rica, y que ganó en su país el título nacional de Belleza antes de venir a México a probar suerte, donde al parecer se quedará para siempre. * En reciente entrevista al comediante Eugenio Derbez, contestó así con su característico ingenio a las siguientes preguntas: ¿Cuál es tu talón de Aquiles? Respuesta: El que tengo aquí, atrasito del empeine... ¿Qué te da risa? Respuesta: Que me hagan cosquillas... ¿Qué es mejor que el tequila? Respuesta: El te quiero... Si fueras presidente de México, ¿qué sería lo primero que harías? Respuesta: Depositar cien millones de dólares a mi cuenta en un banco suizo... ¿Con qué se te hace agua la boca? Respuesta: Con los buches.

CURVA PELIGROSA.- Pero, dicen que nada es más triste que ser pequeño sin ser enano. * Zarela Martínez Gabilondo es una mexicana que ha triunfado en Nueva York. Dueña del restaurante “Rosa Mexicano”, tiene entre sus clientes habituales a figuras de primer orden del cine, el mundo diplomático, las finanzas, la alta sociedad. Zarela vive en una casona que data del siglo antepasado, y es sobrina de Gabilondo Soler, el famoso grillito “Cri Cri” y autor de tantas bellas canciones para niños. Zarela es también veracruzana y, en el menú de su famoso restaurante, hay algunos platillos típicos de la cocina jarocha. Zarela, con haber llegado tan alto, es una mujer de baja estatura, pelo negro, y siempre viste a la última moda. * Pero, hay sabios que saben tanto que aburren con cualquier tema del que hablan.

RECTA FINAL.- José Luis Cuevas no sólo es uno de los pintores mejor cotizados del momento, sino un individualista, un “enfant terrible”. Su matrimonio con Bertha Riestra duró cuarenta años, y cuando ella murió, cremaron su cuerpo y celebraron una ceremonia poco conocida. José Luis y las tres hijas del matrimonio llevaron las cenizas de Bertha a la población costera de Pantla, Oaxaca, donde ella nació. En una noche sin luna, celebraron una misa en una palapa en la playa, sobre la arena, con la urna de las cenizas rodeada de velas encendidas. Después, José Luis y sus tres hijas se metieron al mar, y cuando les llegó el agua a la cintura vertieron en el agua la mitad de las cenizas, y la otra mitad la guardaron en casa. Según el pintor, la noche era obscura, y cuando vaciaban la mitad de las cenizas en el mar salió de una nube una luna enorme, brillante, que lo iluminó todo. Para José Luis, fueron instantes mágicos e inolvidables.

META.- Pero, dicen que los tartamudos hablan con original y dos copias. * Del Consultorio Sentimental de Torcuata Benavides. Estimada Torcuata: Tengo dos pretendientes que dicen quererme mucho y no sé por cuál decidirme. Uno es futbolista y el otro es aviador. ¿Con cuál me quedo? Respuesta: Con el segundo. En caso de salir mal las cosas, con el primero le irá de la patada; con el aviador, en cambio, el tiempo se le irá volando. * No todos saben que Apollonia Kotero, que saltó a la fama en la película “Purple Rain” al lado del cantante Prince, es de origen mexicano. A Apollonia sus amigos la llaman Apple (manzana). Lo único malo fue que, después de ese film y de su separación de Prince, su estrella se eclipsó. * Esposo: Algo que no puede faltar en un hogar respetable.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 46608

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx