En Línea. Los datos que aparecen en la página Web del IMSS son únicamente de carácter informativo. EL SIGLO DE TORREÓN
Ahora los trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pueden consultar en Internet el número de semanas cotizadas y el salario con que están registrados.
Ese nuevo mecanismo significa un avance en materia de informática porque antes los trabajadores debían acudir personalmente a las subdelegaciones a realizar el trámite, según informó la delegación del IMSS en Coahuila.
Y es que como parte de la modernización y en el ánimo de facilitar las cosas a los trabajadores, se incorporó el Reporte de Semanas Cotizadas del Asegurado al sitio Web del IMSS, cuya dirección es www.imss.gob.mx
Este sistema permite que los trabajadores registrados puedan consultar el número de semanas cotizadas por periodo anual de aseguramiento y salario base de cotización.
Para realizar la consulta, el trabajador debe contar con su CURP, acceder a la página y seleccionar la opción "servicios en línea y descarga" y dar clic en el renglón "reporte informativo de semanas cotizadas del asegurado".
FUENTE: IMSS
Paso a paso
Para consultar siga estos pasos:
⇒ Ingrese al sitio Web del IMSS cuya dirección es www.imss.gob.mx.
⇒ Para realizar la consulta, el trabajador debe contar con su cédula única de registro poblacional (CURP).
⇒ Acceder a la página y seleccionar la opción denominada "servicios en línea y descarga" .
⇒ Posteriormente dar clic en el renglón "reporte informativo de semanas cotizadas del asegurado".
Noticias relacionadas
Siglo Plus