Regionales
PRIMITIVO GONZÁLEZ Sábado 4 de jul 2009, actualizada 4:00am ... Anterior El Siglo 4 de 7 Siguiente ... El Siglo

Solicitarán la cartilla de vacunación en escuelas

El SigloTodos. Como medida preventiva y para garantizar su estado de salud, las madres de familia deberán presentar la Cartilla de Vacunación de sus hijos.

SE ENTREGAN DE MANERA GRATUITA EN TODAS LAS UNIDADES DEL SISTEMA DE SALUD

Por disposiciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Secretaría de Salud (SS), para el próximo ciclo escolar 2009-2010, será requisito indispensable presentar la Cartilla Nacional de Vacunación al momento de la inscripción del alumno.

Antonio Valtierra Limones, subdirector de Servicios Educativos del Municipio de Madero, destaca la coordinación entre la SEP y la SS a raíz de la contingencia por la influenza tipo A H1/N1, que dejó varias enseñanzas positivas, sobre todo en el aspecto de la prevención.

"Todos los niños, sin excepción, deberán presentar su Cartilla Nacional de Vacunación cuando sean inscritos, como una forma de protegerlos a ellos mismos.

"Las autoridades consideran que será una de las medidas clave para evitar enfermedades en los planteles escolares de nivel básico.

 POSITIVO

Valtierra Limones califica de positivas todas las medidas que se puedan tomar en beneficio de los niños.

"Es muy importante que todos los niños tengan sus esquemas de vacunación completos y creo que a la hora de inscribirlos se detectará a los pequeños que les falte alguna vacuna", enfatiza.

Como es del conocimiento general, la Cartilla Nacional de Vacunación es el documento oficial en el que se registran las vacunas que cada niño ha recibido. Ayuda a los padres o familiares a conocer el esquema de vacunación de sus hijos, y permite al personal respectivo identificar las dosis que faltan por aplicar. Se entrega de manera gratuita en todas las unidades médicas del Sistema Nacional de Salud y en las Oficialías del Registro Civil.

El Consejo Nacional de Vacunación (Conava) es el organismo responsable de la administración y control de la Cartilla. En los estados, los Consejos Estatales de Vacunación realizan su distribución de acuerdo con los lineamientos respectivos.



Solicitarán la cartilla de  vacunación en escuelas

Todos. Como medida preventiva y para garantizar su estado de salud, las madres de familia deberán presentar la Cartilla de Vacunación de sus hijos.


Más de Regionales

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT