20 de mayo de 2019 notifications
menu
Cultura

Arte y ciencia visitan el Museo de los Metales

YOHAN URIBE JIMÉNEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
sábado 04 de julio 2009, actualizada 3:59 am

Además de la exposición "Luz en Movimiento", que se inauguró anoche en el Museo de los Metales de Met-Mex Peñoles, y la conferencia "La fascinación por la óptica", a cargo del Doctor en física Wolf Luis Mochán, que tendrá lugar en la recepción de las oficinas de Peñoles este jueves 9 de julio a las 8:00 de la noche, el taller de verano para niños "Palabras Iluminadas", se unen a la programación del Festival del Sol Laguna 2009, que divertirá a niños y adultos mientras se juega con la ciencia.

 LA EXPOSICIÓN

Con el título "Luz en movimiento" el Museo de los Metales abre al público durante todo el mes de julio la exposición que llega del Museo de las Ciencias Universum. La muestra es una divertida instalación que está basada en la física ondulatoria y la óptica que se aprende en la secundaria.

Uno de los atractivos de la exposición que pueden visitar de manera gratuita los laguneros, es que permite al visitante entrar en contacto con las teorías de la luz, pero de manera estética y a través de una serie de efectos visuales muy atractivos, combinando ciencia, arte y tecnología.

 LA CONFERENCIA

Durante la conferencia que impartirá el doctor Wolf Luis Mochán, en la recepción de Peñoles este jueves 9 de julio a las 8:00 de la noche, los asistentes podrán escuchar de manera sencilla una explicación sobre los principios ondulatorios y la óptica que da origen a los efectos visuales y las ilusiones ópticas de su exposición.

El doctor en ciencia, Luis Mochán, quien actualmente dirige el Instituto de Ciencias Físicas de la UNAM, aseguró que la creatividad científica le ha surgido a partir de la comunicación con sus colegas, y una vez la creatividad se activa, surgen las soluciones.

 EL TALLER INFANTIL

Palabras Iluminadas es un taller para niños que el Museo de los Metales realizará todos los jueves de 10:00 de la mañana a 12:00 del día. Durante éste los niños podrán divertirse mientras realizan diferentes actividades creativas en torno a la importancia y riqueza del Sol.

Arte, ciencia y tecnología...

Uno de los objetivos del Museo de los Metales de Met-Mex Peñoles, es ofrecer a los laguneros la posibilidad de conocer desde la perspectiva cultural, científica y tecnológica, las propiedades del Sol y la magia de la luz en el quehacer cotidiano del hombre.

Pelotas que suben y bajan, un grupo de galaxias que giran, curvas que van y vienen y engranajes que trabajando, son algunos de los efectos visuales que sin tener por sí mismo movimientos, al cambiar la perspectiva de quien los observa se logra la movilidad. Es parte de lo que deslumbra a niños y adultos en su visita a esta muestra, el movimiento aparente que se logra observar en la exposición, es lo que en física se denomina paralaje dinámico.

La mayoría de las actividades programadas por el Museo de los Metales es gratuita y dirigida a la familia. Además del proceso científico y artístico que los asistentes logran obtener al participar de las actividades, la intención del museo es que las personas adquieran conciencia de la importancia de los recursos naturales y la necesidad de cuidar de ellos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...