Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Estoy en contra de la payola: Alejandro Fernández

MEXICO, D.F, (SUN-AEE).- A propósito del reciente escándalo que se suscitó en torno al tema de la "payola", que inclusive ya le costó el puesto a un ejecutivo de Universal Music, el cantante Alejandro Fernández explicó que "más allá de la polémica, ojalá que todo esto sirva para encontrar soluciones".

"Yo estoy en contra de la payola', porque creo que afecta a la industria del disco, igual que la piratería y otros problemas", aseguró el cantante mexicano.

En ese mismo sentido, el también protagonista de la película "Zapata", que actualmente se filma en Morelos bajo la dirección de Alfonso Arau, agregó: "A mí no me consta que exista, pero en caso de que así sea me parece muy bien que se acabe, porque entonces marcaría el final de la música plástica. Ahorita hay mucho ruido alrededor del tema, pero lo ideal sería que tanto escándalo generara algo positivo".

Asimismo, durante la charla efectuada en la locación de la cinta arriba mencionada, Fernández declaró que "los que deben estar muy preocupados son las estrellitas que no cantan, porque eran los principales beneficiados. Aunque claro, debo decir que no todas las estaciones reciben o exigen dinero, porque como en todos lados hay gente honesta y gente que no lo es".

Justo es recordar que en días pasados Jorge Avila, ejecutivo de Universal Music, detalló que desde hace una semana este sello discográfico dejó de pagar entre 2 y 4 millones de pesos a diversas estaciones radiofónicas por concepto de "payola", para que programaran ciertas canciones o promovieran a determinados cantantes. El escándalo fue mayúsculo y el declarante fue despedido.

Ganador de un Grammy por su álbum "Mi verdad", Fernández, "El Potrillo" precisó igualmente que si se acaba la "payola" lo único que puede pasar es que "sobreviva y permanezca la música de calidad". Estrella consagrada, no obstante su juventud, Alejandro Fernández es uno de los contados intérpretes populares que han tenido el privilegio de cantar en el Palacio de Bellas Artes, máximo recinto cultural del país. Durante ese recital, grabó el disco "Un canto de México".

A la fecha, Alejandro ha grabado producciones como "Niña amada mía", "Orígenes", "Entre tus brazos", "Mi verdad", "Muy dentro de mi corazón", "Me estoy enamorando" y "Que seas feliz", entre muchos otros.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 43715

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx