EDITORIAL Sergio Sarmiento Caricatura Editorial Columna editoriales

Los nuevos demócratas del PAN

MIRANDO A FONDO

VÍCTOR GONZÁLEZ AVELAR

El Consejo General Del Ife Ya prepara una fuerte multa para el Partido Acción Nacional, con motivo de la guerra sucia que ha emprendido en contra del Partido Revolucionario Institucional. Casi medio millón de pesos tendrán que pagar los místicos del voto por su folleto llamado Sopa de Letras en donde pretenden crear un estado de animadversión en el electorado del país en su intención del voto y en contra de otro partido.

 EL ASUNTO TIENE SU RAZÓN, Resulta que en las últimas encuestas levantadas por varias empresas encuestadoras, la intención del voto para las elecciones de diputados federales se inclinan muy favorablemente a favor del PRI. Con este motivo en el partido azul se han prendido las luces rojas. Por esa razón los místicos del voto en esas circunstancias han optado por una campaña de desprestigio e indiscriminada en contra del partido de Beatriz Paredes.

 LA ACTITUD ASUMIDA Por el PAN es una clara muestra del espíritu democrático que cultivan los hijos de Gómez Morín, aunque la verdad, es que don Manuel se moriría de vergüenza al ver las estratagemas a que ahora recurren los dirigentes del partido que él fundó.

 LA DESGRACIA De la democracia mexicana es que es hecha al puritito estilo mexicano y lo peor por mexicanos. Parecería que estamos negados para ella. Damos la impresión de que todo lo que tocamos lo pudrimos y que en esta nación es imposible cualquier cambio para mejorar las cosas.

 ANTE LA IMPOTENCIA De lograr votos por la vida democrática nuestros partidos apuestan a la mugre, tenemos como triste ejemplo, las elecciones en el mes de mayo de 2008 que organizó el Partido de la Revolución Democrática para elegir a su dirigencia nacional la que finalmente se convirtió en un verdadero cochinero. No fue sino hasta después de nueve meses que las tribus pudieron designar al comité ejecutivo y después de unas interminables platicas y negociaciones entre las relacionadas tribus, que nada tenían realmente qué ver con el resultado de las controvertidas elecciones.

 OTRA VEZ UN PARTIDO Nacional dio muestras de que no ha podido crecer ni asimilarse a los sistemas democráticos. Posteriormente en el mes pasado los perredistas se embarcaron en el litigio de elegir a sus candidatos a diputados federales y a las Delegaciones políticas en el Distrito Federal. El resultado fue el mismo un cochinero al más viejo estilo que dividió de nuevo a las tribus para las que la democracia es veneno puro.

 VIENE DESPUÉS La Alianza del Partido del Trabajo que regentea Alberto Anaya, con el PRI para participar en las elecciones al Gobierno del Estado de Nuevo León. Este acuerdo se tomó en asamblea del PT con la votación de sus delegados y la alianza fue debidamente registrada en el IFE.

 ENTERADO EL SEÑOR Andrés Manuel López Obrador del pacto montó en cólera y se fue derechito en contra de su aliado Alberto Anaya para ordenarle deshacer la alianza y para que jugara mejor al Gobierno de Nuevo León con la Alianza, que es ahora el nuevo operativo político con el cual juega el Peje no ya con el PRD.

 EN AMBOS CASOS Los acuerdos tomados en las asambleas de esos partidos, Alianza y PT se tuvieron que plegar al caprichito de AMLO y anular la voluntad de todos los delegados en las respectivas asambleas. La voluntad de un solo hombre la de AMLO logró desbaratar acuerdos de asambleas. Es que para los mexicanos en general y muy especialmente para sus partidos la democracia es puro veneno. Por eso no han podido asimilarla y mucho menos practicarla.

 OTRO EJEMPLO De la antidemocracia es el presidente nacional del PAN un señor Martínez a quien hasta hace muy pocos años no lo conocían ni sus vecinos en la calle donde vivía, se le ha ocurrido ponerse con pesos pesados con las tristes consecuencias que estamos viendo.

 NOS GUSTARÍA VER La cara que pondría Gómez Morín al ver a sus nuevos chicos comportándose como los belicosos pendencieros de barrio.

Nos gustaría ver la cara de los viejos panistas cuando ven las artimañas del nuevo PAN. Ver su cara ante los resultados de las dos últimas administraciones panistas que tienen al país al borde de su desaparición como nación por su inseguridad, el crimen organizado y los secuestros.

 YA SE LOS DIJO La presidenta de la Asociación México Unido en Contra de la Delincuencia Si no pueden que renuncia. Pero esto jamás sucederá. Ajenos al desorden y caos que reina en el país, el partido en el poder se pone ahora a elaborar ingeniosos cuadernillo para desacreditar a otro partido político, al que dijeron en mil tonos que estaba muerto y que ahora parece que goza de la preferencia electoral de los mexicanos.

 ANTE EL TRÁGICO FRACASO De los gobiernos de Fox y Calderón, la actual administración recurre como último recurso al insultar y al calumniar. Pobre de México con estos nuevos demócratas.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 425733

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx