Nosotros Desayunos Eventos Salud

COLEGIO MEXICANO DE BARIATRÍA COLEGIO DE MÉDICOS CIRUJANOS DE LA LAGUNA. QUÉ COMER EN CUARESMA

DRA. ÉLIDA SÁNCHEZ RODRÍGUEZ

PLATILLOS DIETÉTICOS BAJOS EN COLESTEROL

¿POR QUÉ COMER ESPINACAS?: Aunque no es precisamente algo que apetezca demasiado sobre todo los niños no las toleran muy bien, mucho se debe a que los padres no los enseñamos a comer este tipo de alimentos, porque nosotros tampoco los acostumbramos, y la verdad es que son necesarios y muy nutritivos y nada engordativos. Las espinacas son ricas en hierro, calcio y fósforo, así como en vitaminas A, B, y C. Si tú o alguien de tu familia las rechaza, ¿Cómo hacer para incluirlas en los platillos?

Disfrázalas como puré, prepara una crema, úsalas como ingrediente en un omelette, prepara un pastel pícalas finamente y sírvelas con una sopa de pasta.

Debes de considerar que crudas, se aprovechan mejor todos sus beneficios, pero si decides cocinarlas hazlo al vapor o con muy poca agua, durante dos o cuatro minutos para que queden al dente crujientes, y así no pierdan sus propiedades. A continuación le daré una receta deliciosa, baja en colesterol, dietética, y súper sencilla de preparar y económica para seis porciones y que la prepara sólo en diez minutos, el horno se encarga del resto.

INGREDIENTES:

400 grs. de espinaca lavada y escurrida.

1 taza de granos

De elote.

3 dientes de ajo picaditos.

400 grs. de queso cottage.

2 huevos.

3 cucharadas de queso parmesano rallado.

Sal y pimienta al gusto.

Aceite en aerosol.

PREPARACIÓN:

Mezcla la espinaca, los granos de elote y el ajo, incorpora el queso, los huevos y dos cucharadas de queso parmesano rallado, salpimienta al gusto y vierte en un molde previamente rociado con aceite, y cúbrelo con el resto del queso y hornea a 180 °C por 40 minutos aproximadamente, a los 20 minutos dale una checadita a ver cómo va, sobre todo para que no se reseque mucho. Puede sustituir el queso parmesano por requesón o cualquier queso que gratine bajo en calorías, por ejemplo como el queso Oaxaca, etc. Hasta Pronto.

E. mail:

[email protected]

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 419992

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx