Nosotros
DRA. ÉLIDA SÁNCHEZ RODRÍGUEZ Miércoles 11 de mar 2009, 10:37am ... Anterior 5 de 8 Siguiente ...

COLEGIO MEXICANO DE BARIATRÍA COLEGIO DE MÉDICOS CIRUJANOS DE LA LAGUNA. QUÉ COMER EN CUARESMA


PLATILLOS DIETÉTICOS BAJOS EN COLESTEROL

¿POR QUÉ COMER ESPINACAS?: Aunque no es precisamente algo que apetezca demasiado sobre todo los niños no las toleran muy bien, mucho se debe a que los padres no los enseñamos a comer este tipo de alimentos, porque nosotros tampoco los acostumbramos, y la verdad es que son necesarios y muy nutritivos y nada engordativos. Las espinacas son ricas en hierro, calcio y fósforo, así como en vitaminas A, B, y C. Si tú o alguien de tu familia las rechaza, ¿Cómo hacer para incluirlas en los platillos?

Disfrázalas como puré, prepara una crema, úsalas como ingrediente en un omelette, prepara un pastel pícalas finamente y sírvelas con una sopa de pasta.

Debes de considerar que crudas, se aprovechan mejor todos sus beneficios, pero si decides cocinarlas hazlo al vapor o con muy poca agua, durante dos o cuatro minutos para que queden al dente crujientes, y así no pierdan sus propiedades. A continuación le daré una receta deliciosa, baja en colesterol, dietética, y súper sencilla de preparar y económica para seis porciones y que la prepara sólo en diez minutos, el horno se encarga del resto.

INGREDIENTES:

400 grs. de espinaca lavada y escurrida.

1 taza de granos

De elote.

3 dientes de ajo picaditos.

400 grs. de queso cottage.

2 huevos.

3 cucharadas de queso parmesano rallado.

Sal y pimienta al gusto.

Aceite en aerosol.

PREPARACIÓN:

Mezcla la espinaca, los granos de elote y el ajo, incorpora el queso, los huevos y dos cucharadas de queso parmesano rallado, salpimienta al gusto y vierte en un molde previamente rociado con aceite, y cúbrelo con el resto del queso y hornea a 180 °C por 40 minutos aproximadamente, a los 20 minutos dale una checadita a ver cómo va, sobre todo para que no se reseque mucho. Puede sustituir el queso parmesano por requesón o cualquier queso que gratine bajo en calorías, por ejemplo como el queso Oaxaca, etc. Hasta Pronto.

E. mail:

Drelida@prodigy.net.mx

Etiquetas:

Más de Nosotros

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1