Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Son los 'amantes' perfectos

Por Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- La emoción no les cabe en el pecho. Hace menos de un mes que salió a la venta su primer disco, y Paco y Jorge ya colocaron su sencillo ¿Quieres ser mi Amante? en el primer lugar de popularidad en las estaciones de radio de Monterrey, y aunque en la Comarca todavía no forma parte del Top Ten, sí es muy pedido por la gente (explicó José Luis Tavacsi, programador de 95 F.M.)

Bajo el sello de Emi Music, estos jóvenes artistas se unieron para lograr remover las fibras más sensibles de su público con una combinación de letras románticas y arreglos de música mexicana, dando como resultado un concepto titulado simplemente, Dueto.

Esto no tendría nada de especial si ninguno de los integrantes fuera lagunero, pero Paco Cobos es originario de esta ciudad y aunque muchas personas no lo saben, posee infinidad de triunfos dentro del medio artístico.

“Estoy súper contento. Al principio te da cosa desviarte a hacer otro tipo de proyecto pues uno siempre le apuesta a una carrera como solista, pero creo que en cuanto se nos propuso hacer este dueto, con un estilo que no existe ahorita dentro del medio, Jorge y yo aceptamos”, explicó Paco vía telefónica.

El lagunero tenía 20 años cuando decidió dejar su casa. Corría el año de 1993, en ese entonces estudiaba la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Ibero, pero su gusto por la música pudo más y optó por irse a la capital del país para buscar un mejor futuro.

“Desde el principio fue muy difícil porque no conocía el D.F., no sabia ni qué era el metro pero estaba contentote porque a final de cuentas estaba haciendo lo que quería”.

Los primeros tres años los dedicó a estudiar canto. El hermano de Willy Gutiérrez (este último quien fuera maestro y director del reality show La Academia), le enseñó una técnica italiana, posteriormente aprendió con otro profesor una técnica alemana, que según explicó el artista local, sirve para cantar de una forma más fácil.

Desde su llegada, Paco fue alcanzando mayores logros. Participó en dos ocasiones en el Festival Valores Bacardi; la primera vez quedó en el grupo de finalistas y la otra obtuvo el segundo sitio. Concursó en el OTI –a nivel México- además, en 1994 lo nombraron la Voz del Heraldo, premio que le dio mayor proyección.

Actualmente, Paco Cobos posee la academia Estudio 54, ubicada en la colonia Condesa; allí imparten clases de canto y baile, y además cuenta con un estudio de grabación. Él lleva siete años fungiendo como maestro de canto; entre sus estudiantes se ha encontrado José José y algunos de los ex–alumnos de La Academia. Inclusive, cuando apenas comenzó el reality show de Tv Azteca, lo invitaron para ser el profesor de canto, pero sus actividades con su escuela y el disco lo absorbían.

Ahora, Paco deberá dejar de lado sus clases y el bar Il Canto -donde trabajaba- para entrar de lleno a la promoción del disco. No le interesa la fama ni lo que esta trae consigo, lo único que quiere, es cantar.

Existe la probabilidad que Dueto visite la región dentro de un mes y medio para promocionar su disco, actuación que esperan resulte todo un éxito.

NOTA RELACIONADA

UN DUETO, DOS TALENTOS

Hace un año, cinco meses y 25 días, la empresa EMI Music creó un nuevo concepto musical al que nombró Dueto, mismo que está conformado por el torreonense Paco Cobos y un cantante originario de Tijuana, llamado Jorge Luis.

A diferencia de Sin Bandera, Dueto manejará balada con arreglos de música ranchera, a lo que sus integrantes llaman “un mariachi contemporáneo”.

“El disco incluye temas hermosísimos de hace mucho tiempo como Cien Años, Qué te ha Dado Esa Mujer y otros no tan viejos como Palabras Tristes (de los Yonic’s), ¿Quieres ser mi Amante? (de Camilo Sesto) y No soy el Aire; además de algunas composiciones de nosotros. Nos ha sorprendido mucho el resultado del disco porque le ha gustado a la gente a pesar del repertorio tradicional mexicano; aunque nuestras versiones tienen nueva instrumentación que ha hecho que vuelvan a funcionar”, señalaron.

En un principio, ambos artistas se preguntaban si realmente iba a ser posible trabajar con otra persona y dejar de lado una carrera como solistas, pero conforme ha ido pasando el tiempo, los dos creen y están seguros que han recibido el resultando que esperaban.

ORGULLO LAGUNERO

Proveniente de una familia de compositores, Paco Cobos ha conseguido por sus propios medios todo lo que tiene.

-Su nombre completo es Francisco Cobos Herrera.

-Tiene 30 años de edad.

-Antes de dejar sus estudios en la universidad Iberoamericana, ganó el Festival de la Canción Universitaria con el tema Aquí Estaré, composición de su mamá.

-Su abuelo, Francisco Cobos Acosta, fue un reconocido compositor.

-Sus padres son Francisco Cobos Medina y Cristina Herrera de Cobos

-Perteneció al grupo de rock local Monitos Budú.

Fuente: Investigación El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 41191

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx