Nosotros Desayunos Eventos Salud

Festival Afrocaribeño

VERACRUZ, VER.- Los violines, jaranas, arpas, requintos y demás instrumentos que dan vida al son jarocho comenzaron a sonar en la décima edición del Festival Internacional Afrocaribeño, como muestra del resurgimiento de esta expresión tradicional.

Tras dos días de sesiones, diversos ministros, secretarios y embajadores de cultura del Caribe que se reunieron en el marco de este Festival, ofrecieron una serie de propuestas para la protección del patrimonio construido de esta región.

Entre las conclusiones destaca el compromiso de seguir trabajando para lograr la declaratoria como patrimonio de la humanidad de la Ruta de las Fortificaciones de Caribe.

NARRACIÓN ORAL

MÉXICO, DF.- Los narradores van contra la corriente, pues frente a ellos están las imágenes, asegura el panameño Rubén Corbett, con nueve años de trayectoria en este arte.

El cuentacuentos está en México para participar en la Decimoquinta Muestra Internacional de Narrración Oral Escénica, que se lleva a cabo en la Ciudad de México.

“Estamos dentro de una lucha porque está reinando el mundo de la imagen. Los adultos prefieren poner a los niños frente a la televisión o la computadora que leerles un cuento”, asevera.

Para este hombre de 35 años de edad, la narración oral padece un grave problema: que no se considera una profesión.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 40849

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx