Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Troya inicia batalla en México

Agencias

Los Cabos, BCS.- La filmación de las escenas de la película Troya, protagonizada por el actor estadounidense Brad Pitt y dirigida por el alemán Peter Wolfang, comenzó en el balneario de Los Cabos, en el estado de Baja California Sur.

El secretario de Turismo de Los Cabos, Jesús Corral, informó que las filmaciones en esta zona durarán diez semanas y que dejarán una ganancia para el estado de unos 25 millones de dólares.

Tres sets han sido montados en la zona de las Dunas para llevar a cabo las escenas, por lo que la producción comenzó a trabajar en la escenografía desde febrero pasado.

El templo de Apolo, las puertas de Troya y el astillero de los barcos han sido recreados sobre tierra desértica de San Lucas, donde también están los barcos que se usarán en las escenas marítimas.

En Los Cabos todos los habitantes y los turistas están pendientes del rodaje y además se ha clausurado el acceso al Faro Viejo, uno de los grandes atractivos históricos de este lugar, localizado a unos 241 kilómetros de La Paz, capital de Baja California Sur.

El titular de la Secretaría Municipal de Turismo, Jesús Corral, dijo que en las dunas de arena aledañas al Faro Viejo, responsables del filme construyen el set que es el Templo de Apolo, el embarcadero y un muro con una enorme puerta, que será la entrada a esa ciudad.

Indicó que incluso, los responsables de la cinta tienen bajo su cuidado nueve nidos de la tortuga marina, pues el quelonio llega a esa zona a cumplir con su ciclo de reproducción, y se está cuidando el entorno ecológico. Aseveró que además se está protegiendo la flora y esa empresa cinematográfica cuenta con un vivero para preservar las especies de cactáceas, aunado a que la película se realiza con una inversión de 160 millones de dólares.

Dijo que la trama está basada en el poema épico de Homero “La Ilíada”, y el director de la misma es Wolfgang Peterson, quien ha dirigido películas como Tormenta Perfecta, Línea de Fuego y Avión Presidencial, por citar ejemplos.

La filmación en el puerto de Cabo San Lucas, por lo menos tendrá una duración de diez semanas.

En el filme, Brad Pitt interpreta a Aquiles, el legendario guerrero hijo de la Diosa Tetis y el mortal Peleo; el actor irlandés Peter O’Toole interpreta al Rey Príamo de Troya; la alemana Diane Krueger a Helena de Troya; el australiano Eric Bana al príncipe Héctor, y el inglés Orlando Bloom a París.

El papel de la diosa Tetis lo hará la actriz de origen indio Julie Christie, y Brian Cox de Agamenón.

La historia de está película está basada en la Iliada de Homero, en la fuga de Helena, quien estando casada con Menelao esposa del rey de Esparta, huye con París, hijo del Rey Príamo.

Sin embargo, el acceso donde se construye el set está restringido, hay guardias de seguridad y no se permite la entrada a “desconocidos”, y menos a personas que llevan cámaras fotográficas o cámara para filmar.

En tanto, se continúa con el casting para buscar por lo menos mil extras, quienes serán los soldados y participarán en las cruentas batallas desarrolladas en la épica; los requisitos para ingresar es tener cuerpo atlético, de 18 a 40 años de edad, con estatura mínima de 1.75 metros.

Los hombres representarán a los soldados de los ejércitos “griego” y “troyano”; también se abrió la convocatoria del casting para mujeres de 18 a 60 años, aunque deberán ser de tez blanca y próximamente se harán las audiciones para los niños.

Se tratará de una “guerra de verdad” -dijo-, con soldados equipados, caballos y todo, como la historia de Homero que data del Siglo VIII a.C. y que narra la guerra entre aqueos (griegos) y troyanos, provocada por el rapto de Helena por parte del príncipe Paris.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 40446

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx