Nosotros Desayunos Eventos Salud

A Cien por Hora...

Ricardo Rubín

BANDERAZO DE SALIDA.- Tengo una amiga tan ingenua que cree que los hoteles de paso están en El Paso, Texas, y que los hombres licenciosos son los que han estudiado una licenciatura. * La Enciclopedia del Buen Beber nos dice lo siguiente: “La sabia mezcla de whisky, vermut dulce y bitter llamada Cóctel Manhattan recibió su nombre por el Club Manhattan de Nueva York, donde fue preparado por primera vez en 1880 en una cena ofrecida por Lady Churchill. El Club, a su vez, recibió su nombre de los indios Manhattan, quienes vendieron la isla de Nueva York a los holandeses por sólo 24 dólares, y en baratijas. * Curiosidad: En reciente encuesta se encontró que las mujeres padecen mayores temores que el hombre en todo, excepto en afrontar problemas financieros. Las mujeres poseen un sentido muy especial para solucionar cuestiones económicas en las que los hombres se jalan de los pelos.

CURVA PELIGROSA.- El lenguaje de los jóvenes cambia en cada generación. Hasta hace poco, éstas eran algunas de las frases comunes entre la juventud de varios países latinoamericanos, incluyendo a México: “Quihubo, vale”... “¿En qué la rolas?”... “No seas gacho”... “Iguanas ranas”... “La mera neta”... “Ni me fuma”... “¿Qué onda, manis?”... “Ni me pela”... “La chaviza y la momiza”... “Agarra tu patín”... “Hola, ñero”... “Voy con la flota”... “La traes herida”... “Date un quemoncito”... “Pa’ su mecha”... “La billetiza”... “Le rezumba el mango”, y medio centenar más. Si las entiende usted todas, es que ya es una persona madura. Si no, es que es usted muy joven. * Proverbio griego: Algunas personas envejecen con gracia, y otras no tienen gracia para envejecer.

RECTA FINAL.- Madurez: cuando el hombre se dispone a ahorrar, y la mujer a gastar en tratamientos inútiles de rejuvenecimiento. * Nunca se casaron, entre otros, Beethoven, Isaac Newton, Voltaire, Shopenhauer y Juana de Arco. * Por si le interesa saberlo, la Basílica de la Ciudad de México, donde se venera a la Virgen de Guadalupe, percibe 24 millones de pesos cada año en limosnas y donativos de sus fieles. Éste es un dato oficial proporcionado por las autoridades eclesiásticas de México. Se dice que en el lugar donde está dicha Basílica, al indio Juan Diego se le apareció la Virgen de los mexicanos, quien le pidió la construcción de un templo, precisamente en ese sitio.

META.- ¿Es usted vegetariana? Pues fíjese que también lo son Kim Basinger, Dustin Hoffman, Peter Gabriel y David Bowie. * La Universidad de Cincinnati ha encontrado que quienes trabajan en oficinas donde hay flores, especialmente lirios y plantas de ornato, cometen un 25 por ciento menos de errores, trabajan más relajadamente y se cansan menos que quienes laboran lejos del aroma de las flores. * Para excentricidades, la del millonario Terry Kramer. Compró en cinco millones de dólares una villa en Las Bahamas, que incluía muebles, libros y una de las bodegas mejor surtidas de vinos finos. Terry ingresó un mes después a Alcohólicos Anónimos, y lo primero que hizo fue vaciar el contenido de sus valiosas botellas, una a una, en la cañería de la cocina. * Pero, al buen trago, darle prisa.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 403874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx