17 de enero de 2019 notifications search
menu
Cultura

Unen la gastronomía de España y México

Niria Ramos Marín El Siglo de Torreón/ Torreón, Coah.
lunes 01 de diciembre 2008, actualizada 9:31 am

Con la finalidad de apoyar labores altruistas de ONG’s de la región, el Consulado de España en Torreón convoca a todos los laguneros a participar en su primer concurso gastronómico cuyos temas serán la paella y el mole.

Carlos González Castañón, cónsul de España en Coahuila y en La Laguna informó que el evento se realizará el próximo siete de diciembre en horario de 1:00 a 4:00 de la tarde en las instalaciones del Estadio Revolución.

“La idea de hacer este evento, surge de solicitudes de apoyo por parte de ONG’s: Y yo les digo que sí hay apoyos que ofrece el Gobierno de España al desarrollo y pueden calificar las ONG’s, pero esa una línea de actuar porque hay que solicitarlo, hay que ver si se califica y es todo un trámite, entonces yo estoy trabajando -para todo lo que son actividades y eventos- con una empresa que le hemos dado la consigna de la organización, entonces entre las tres partes (Consulado, ONG y empresa) se nos ocurrió que promoviendo nuestras culturas a través de una fiesta y que sirva para recaudar fondos para estas ONG’s pensamos en hacer un concurso gastronómico de Paellas y de Mole”.

Explica que los fondos que se recauden serán destinados a diversas ONG´s de la región: “La idea es que gente que crea que hace el mejor platillo se apunte a participar y además invitar a la gente a degustar las creaciones de paella o mole de los participantes, y es que aunque la paella es española hay muchas formas de hacerla, y lo mismo sucede con el mole”.

Estamos invitando tanto a establecimientos como a particulares a que se apunten y demuestren que hacen la mejor paella o mole”.

El costo de inscripción por participante, grupo o restaurante es de mil pesos, y los premios serán de 20 mil pesos para la mejor paella y otros 20 mil para el mejor mole.

“La idea es que se apunten el mayor número de participantes posibles para apoyar a estas ONG´s y que posteriormente este concurso se haga tradicional, año con año podamos repetir esta fiesta que va a ser en un espacio muy amplio que es el estadio Revolución, en donde además habrá además artistas, cantantes, bailables, brincolines, todo esto para amenizar la tertulia”.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando tendencia...